durante los últimos días de Marzo salió de la linea de producción un Renault Kangoo furgón en color gris con destino al mercado argentino. Se trata de la última unidad que salió de la linea de montaje de la Planta de Santa Isabel, de Renault Argentina.
Desde el año 1998 y de manera ininterrumpida se viene produciendo el modelo Kangoo, fabricándose 374.591 unidades, siendo el mix 272.431 para la versión furgón y 102.160 para la versión pasajeros. Pero no solo la Renault Kangoo fue comercializada en el mercado argentino también fue exportada a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba, mostrando la importancia de este producto para América Latina.
En cuanto a posicionamiento en sus respectivos segmentos, la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado, mientras la versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.
Si bien hoy la Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo, por otro lado en los próximos días comenzará la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.
“Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.
La nueva «Kangoo»(Dacia Dokker) poco tiene que ver con la verdadera Kangoo europea. «Daciault» sigue metiéndonos modelos low cost a precios premium