Es la líder indiscutida del segmento de las pick ups medianas, pero como la batalla es cada vez más intensa –y a futuro se incrementará aun más-, Toyota decidió reforzar la gama de la Hilux para continuar con ese puesto de privilegio, incorporando 3 nuevas versiones con tracción simple y distinto nivel de equipamiento.
Hasta ahora las opciones 4×2 se ofrecían sólo con transmisión manual en las variantes STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV, pero a partir de octubre también habrá la posibilidad de contar con la caja automática de seis marchas en las SRX y SRV, además de sumar una opción SRX con tracción simple.
Todas ellas equipan el motor turbodiesel 1GD 2.8L, que entrega 177 CV y 420 Nm en las variantes con caja manual o 450 Nm en las automáticas.
Repasando sus principales ítems de equipamiento, ambas poseen climatizador automático bizona con salidas en plazas traseras, sistema de encendido por botón, volante multifunción, display de información múltiple, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador, cámara de retroceso, MP3/DVD/TV/USB/Aux/Bluetooth.
En seguridad, cuentan con frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, airbags frontales y de rodilla para el conductor, cinturones inerciales con pretensionador y limitador de fuerza, anclajes Isofix, faros antiniebla, luces de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendientes. Las SRX agregan airbags laterales y de cortina, sumando un total de 7 bolsas de aire.
De esta manera, las 3 nuevas incorporaciones serán SRX 4×2 AT, SRX 4×2 MT y SRV 4×2 AT.
Como su lanzamiento está previsto para octubre, la marca japonesa no difundió los precios, pero sí adelantó su nueva campaña de comunicación, denominada #Malacostumbrados, que destaca la comodidad que brindan las transmisiones automáticas como uno de los principales motivos de compra de estas nuevas Hilux:
https://www.youtube.com/watch?v=7Xwe_hLWK60&w=560&h=315
Me compre una Hilux hace un mes, la verdad no la cambio por ninguna otra marca , yo la vengo siguiendo desde hace años que trabajos en el petrolero y soy un convencido de lo que aguantan, me saco el sombrero..