SKF y la industria automotriz

La Renault Duster Oroch recibió el premio al Auto más Seguro en Pick Ups otorgado por CESVI

28 noviembre 2016
oroch

En una ceremonia realizada el miércoles 23 de noviembre, CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, dedicado a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, entregó a Renault el premio Crash Test por su modelo Duster Oroch.

El premio Crash Test a los Autos Más Seguros del año busca premiar a los modelos que obtienen la mejor relación precio-seguridad. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada modelo, analizándose y ponderando más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

duster-oroch

Lanzada en abril de 2016, Renault Duster Oroch es la primera Pick Up de la marca. Se trata de un vehículo moderno, audaz y con generoso espacio. Es una verdadera doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas.

Derivada del Segmento C, Renault Duster Oroch fue adaptada para las funciones y exigencias de una pick up concebida tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Tuvo modificaciones en el conjunto de suspensiones que brindan mayor robustez y capacidad para absorber las distintas irregularidades que puede presentar el camino.

Su nivel de seguridad le permitió tener puntuaciones destacadas en seguridad pasiva y comportamiento estructural. El índice de seguridad que obtuvo, relacionado con su precio competitivo, hizo que conformara la mejor ecuación dentro de su categoría.

En cuanto a equipamiento de seguridad, se destaca: airbag conductor y pasajero, tres apoyacabezas traseros; frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y AFU (asistente al frenado de urgencia); barra estabilizadora; barra antivuelco; cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensionador y pirotécnicos ajustables en altura; tres cinturones inerciales de tres puntos traseros; cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla delanteros, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MAS GRACIOSAS SON LAS 5 ESTRELLAS DEL UP, PERO RENAULT TUVO OTRAS CAMIONETAS. RODEO, LA RENOLETA , ESTA ES LA TRECERA Y AHORA SE VIENE LA MID SIZE, NISSAN, RENAULT, MERCEDES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Andres Andres dice:

    Derivada del segmento C ?????

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La mas segura Pick UP? … Es un buen chiste … Compitió contra las Mid-Size ? … “Casualmente” no mencionan las otras marcas … Airbags, Abs, control de tracción, ESP, Arranque en pendiente, Control de tracción y algunos ítems más lo tienen todas, Las mid Size tienen chasis, la Oroch no, de que seguridad hablamos? … Que hagan esta prueba: Choque de frente de una Ford con una Oroch, y veamos que queda sano de la Oroch … Saludos.

  4. Avatar de Martin Martin dice:

    Y al mas feo!!!

  5. Avatar de pablo pablo dice:

    Es un chiste, no?

  6. Avatar de Oscar Oscar dice:

    JAjajajaja esto es una joda para Tinelli si ESP y es la mas segura ? jajaj estamos al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales