noticias camiones buses

La Renault Duster 1 Millón fue fabricada en Brasil

11 abril 2014

Duster 1 millonFue producida la Renault Duster número 1 millón en la planta que posee la marca en Curitiba, Brasil, además es el modelo más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo

En sólo cuatro años, se comercializaron un millón de unidades de Duster en todo el mundo, un éxito comercial rotundo. Duster se vende actualmente en más de 100 países, ya sea bajo la marca Renault o bajo la marca Dacia.

Bajo la marca Renault, Duster es un modelo de conquista en los mercados internacionales, respondiendo a las expectativas de los clientes internacionales de: adaptación para el frio extremo en Rusia, motorización “Flex Fuel” para el mercado brasilero, dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de India, por citar algunos ejemplos. Bajo la marca Dacia, Duster es, igualmente, un completo éxito. Su relación habitabilidad/precio/capacidad off-road, ha seducido a numerosos clientes.

Duster2

Un ranking de los 5 países donde se comercializaron más Duster ya sea con la marca Renault o Dacia son:

  • Rusia: Renault 151.633
  • Francia: Dacia 145.612
  • Brasil: Renault 117.303
  • India: Renault 85.974
  • Alemania: Dacia 70.159

En el mercado argentino se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV. Renault Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina, en lo que va del año y lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado.

En este video podrás ver las aptitudes offroad de la Renault Duster

La unidad Duster número un millón, se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil). Duster se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India). Duster se produce en la fábrica de Pitesti (Rumanía) desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.

En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de Envigado (Colombia) ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central.

duster3

La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault. Por último, en mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.

En 2013, las ventas de Duster continuaron en ascenso y alcanzaron más de 376.000 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Videos el 11 de abril de 2014

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de lorge delaportelorge delaporte dice:

    lo unico cierto de este pibe es que el motor es gastador, pero no mas que la eco!!!
    en cambio tiene mas altura mas ancho rodado mas grande y compuerta vertical.
    tiene el auxilio escondido no como la eco que anda penando para no chocar paredes en marcha atras.el comfort para viajes largos es excepcional. en suma revisa tus numeros porque la duster se vende mucho mas que la eco o vos no salis a la calle de verguencita…….chau envidiosos

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Agrego que le faltaría sacar una versión con motorización Diesel tal como tiene la Eco … Es un vehiculo que tiene un consumo alto y el publico argentino hace varios años que tiene en cuenta este asunto … En Europa la mayoría son diesel … Su anchura extra logra dar la sensación de no estar apretados, solo faltaría dale opciones al consumidor local … En el mercado entrarán Citroen, Peugeot y la Tracker si no baja los precios no competirá … En síntesis, se compite con el equipamiento+opciones ó se compite con el precio … Cordiales saludos.

  3. Avatar de joakojoako dice:

    La verdad que la Duster hablando de aca de Argentina es todo un exito en ventas, esta palmo palmo con la ecosport, sacando la de Ford pequeña ventaja sobre, creo que en este segmento de camionetitas es la unica hasta ahora que le saca gran parte de publico a la Eco, igualmente creo que los de Ford hicieron las cosas bien y en cuanto a tecnologia hoy x hoy es superior la Eco para sus versiones mas equipadas, ahora Duster yo creo que saca una gran ventaja en ventas respecto a la Ecosport para las versiones 4×4, particularmente veo muchas Duster con la calco 4WD en su porton trasero y las llantas de aleación de color gris vison (que es como se pueden diferenciar las versiones de traccion doble de las de traccion simple) circulando por la calle, creo que se lleva un buen porcentaje dicha version de Duster, si comparamos con la de la Ecosport, que x lo contrario son muy pocas las versines 4×4 en sus casi 10 años de mercado y 3 generaciones, asique si bien Eco vende algunas mas en el conteo final y ser la N°1 en ventas en este segmento porque no, decir que Duster es la N°1 en este segmento para las versiones 4×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales