noticias camiones buses

La prensa brasileña ya tuvo un primer contacto con el Volkswagen Polo

9 Agosto 2017
volkswagen polo
Antes de su presentación oficial, prevista para septiembre, algunos medios del país vecino pudieron manejar unidades de pre-serie del nuevo hatchback de la marca alemana, revelando varias de sus características principales.

Paso a paso el Polo construido en la región continúa mostrando sus características. A la presentación de su plataforma MQB-A0, ahora la marca alemana le permitió a algunos medios especializados de Brasil, tomar un breve contacto con unidades de pre-serie.

Ese es justamente el motivo por el cual todavía están camufladas, argumentando que podrían introducirse algunos mínimos retoques antes de su develación oficial, prevista para el 1° de septiembre.

nuevo vw polo

La versión que pudieron probar nuestros colegas fue la intermedia de la gama, denominada Comfortline, que promete ser una de las más vendidas. Impulsada por el mismo motor 1.0 TSI del Up! Pepper -pero con la potencia y el torque aumentado a 128 CV y 20,4 kgm respectivamente-, se acopla a una transmisión automática convencional de seis velocidades, con modo Sport. También habrá opciones 1.0 MSI (aspirado) de 90 CV y 1.6 MSI de 120 CV.

Aunque no se les permitió tomar fotografías del interior, los periodistas destacaron como principales ítems de equipamiento el climatizador automático con salidas en las plazas traseras, dirección asistida eléctricamente, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,3 pulgadas, encendido por botón, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido automático de luces y limpiaparabrisas. En este caso el instrumental es del tipo analógico con computadora de a bordo digital, pero las versiones tope de gama incorporarán el Active Info Display de 10,2”, completamente digital y configurable por el conductor. Dependiendo de la versión, los apliques del tablero podrán ser tipo piano black o de diversos colores.

nuevo vw polo

En cuanto a habitabilidad, remarcaron que ofrece un habitáculo muy cómodo para cuatro pasajeros, aunque no tanto para un eventual quinto ocupante.

Como innovaciones en seguridad, el nuevo Polo será el primer hatchback del segmento en contar con el sistema de frenaje automático post-colisión y detector de fatiga del conductor, pero a diferencia de su par europeo, no ofrecerá control de crucero adaptativo.

Otra particularidad del hatchback producido en la planta de São Bernardo do Campo (São Paulo) es que su despeje aumentará unos 20 mm para adaptarse mejor a los caminos de la región y montará 3 diferentes medidas de neumáticos: 185/65 R15, 195/55 R16 y 205/50 R17.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de LuiFa® LuiFa® dice:

    Interesante el nuevo Polo, habrá que esperar la presentación y ver que onda con los materiales empleados y la calidad se terminación. Que tipo de caja AT traerá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales