SKF y la industria automotriz

La nueva Volkswagen Amarok con motor más potente V6 3.0

3 mayo 2016
La renovada pick up de la marca alemana contará con una nueva motorización 3.0 con potencias entre 163 y 224CV.

Hace pocos días te mostramos en 16 Válvulas los cambios estéticos que recibirá en Europa la Volkswagen Amarok (ver Nota). Ahora la novedad que a los sutiles cambios estéticos que contará la Amarok 2017 se le suman cambios importantes en su motorización.

La nueva Amarok recibirá una motorización turbodiesel V6 de 3.0 litros disponibles en potencias de 163; 204 y 224 CV, que podrán estar asociadas a una caja manual de seis marchas o automática de ocho y tracción trasera o integral. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm -130 Nm más que su predecesor.

amarok-2017-atras

El consumo de combustible combinado NEDC del nuevo Amarok con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km*. Esto corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km*.

Otra de las actualizaciones que recibirá la nueva Amarok son los disco de frenos de mayor tamaño y más livianos, también la dirección Servotronic que permite que la nueva pick up sea conducida con más precisión.

v6

Como lo mostramos el 22 de Abril pasado la nueva Amarok recibirá retoques en sus ópticas delanteras oscurecidas, paragolpes delantero,  parrilla delantera con barras horizontales, llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, faros bixenon, luces diurnas de leds, cámara de retroceso y nueva barra de San Antonio. En cuanto a su interior recibirá actualizaciones en su plancha de tablero, en la butacas y una actualizada central multimedia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de ariel ariel dice:

    Me encantaría una de esas AMAROK es la mejor camioneta mediana que se ha hecho hasta ahora.

  2. Avatar de Adrian Adrian dice:

    Amarok mucho motor para solo 224 cv…el vento sporline deroga 220cv…..la Amarok cn tan pesado y gran motor no debería tener menos de 300 cv…

  3. Avatar de Adrian Garcia Adrian Garcia dice:

    Creo que va a ser una excelente camioneta,…….! ! ! ! ! ya las que se comercializan con menos potencia lo han demostrado,…..aparte podran competir con Toyota,…por que Ranger muchos problemas,……..y S 10 no existe,…no se vende…….! ! ! ! ! !

  4. Avatar de Julio Julio dice:

    Me encanto la nueva Amarok!! Yo tengo una 2010..me encantaria comprarla…

  5. Avatar de Max Max dice:

    Cuando llegaría a la Argentina? Y cuánto costaría !!!! Ya hablamos del millón ???

  6. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Espectacular!! Esperemos el precio para dar la ultima opinion

  7. Avatar de Jorge Jorge dice:

    me parece sumamente interesante que incorporen este tipo de motores a nuestro mercado, sin duda le vendrá muy bien a la Amarok.

  8. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Donde estan ahora los que decian que el motor era chico ???? jajaja querian un motor grande ahi lo tienen seguira siendo la mejor y la mas linda , aguante AMAROK y para los ANTI saludos a todos desde la cima jajaja

  9. Avatar de facundo arrieta facundo arrieta dice:

    no me gusta mucho esta noticia por el hecho de ser un motor v6 ya no sera la camioneta potente y economica que era antes de ahi en ms aqui en la argentina dudo que llegue esa version
    amarok trendline 180cv

  10. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó y extrañaba las PickUps con motores de 6 cilindros … El tema es que será excesivamente cara en Argentina, por los costos y en mayor porcentaje solo por cuestión comercial debido a la novedad …La que compite en esta categoría es la RAM, pero sigue siendo mas grosa … Cordiales saludos.

  11. Avatar de JAVIER AMANCIO ARCE JAVIER AMANCIO ARCE dice:

    bUENOS DÍAS , ¿ PARA CUANDO LLEGARÁ A LA ARGENTINA ? TIENEN IDEA .

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS JAVIER AMANCIO ARCE ARCE CONSTRUCCIONES BALCARCE

  12. Avatar de Héctor González Héctor González dice:

    Ahora si la Amarok va a luchar bien cuerpo a cuerpo con las otras de 200 hp ,como la Ranger y la S – 10 , estas van a tener que repensar nuevamente en su Tecnología y ampliar su gama de motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales