noticias camiones buses

La Nissan Frontier argentina ya se exporta a Brasil

26 octubre 2018
nissan exportacion
La marca japonesa anunció que en los próximos días arribará al puerto de Río de Janeiro el primer embarque con 792 unidades de la pick up mediana producida desde agosto en la planta cordobesa de Santa Isabel.

A sólo un par de semanas de su presentación oficial, en la que los directivos de Nissan, entre otras cosas señalaron que las intenciones de la compañía eran convertir a la planta de Santa Isabel en un polo de exportación de la Frontier para abastecer a toda la región, la marca japonesa acaba de anunciar justamente que en los próximos días llegará el primer embarque de pick ups a Brasil.

Se trata de un embarque de 792 unidades, que llegarán al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios locales tras haber sido transportadas alrededor de 2.800 km entre viaje terrestre y marítimo.

nissan-expo

Al respecto, Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina, afirmó: “El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pick ups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados”.

Vale recordar que la Frontier comenzó a producirse en Córdoba desde agosto, como parte del proyecto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una inversión de U$S 600 millones, lo que generó 1.000 nuevos empleos directos y hasta 2.000 indirectos, donde también se sumará la fabricación de la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, con una capacidad de producción de 70.000 unidades. En el caso de la firma nipona, el 50% de lo producido será destinado a la exportación.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 26 de octubre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario210mario210 dice:

    Tal cua´l Luis
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Como deben estar los Mexicanos … Ahora falta que en el mercado local argentino se puedan vender a precios muy competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales