noticias camiones buses

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan firmaron un acuerdo para analizar la viabilidad del vehículo eléctrico

15 septiembre 2010

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar de manera conjunta cómo los vehículos eléctricos pueden mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en el que se desarrollan los ciudadanos de la capital cordobesa.

Daniel Giacomino, Intendente de la Ciudad de Córdoba y Dominique Maciet, Presidente y Director General de Renault Argentina, se comprometieron a buscar e identificar las oportunidades y las inversiones necesarias para hacer posible el uso de vehículos eléctricos en esta ciudad. El acuerdo entre la ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan responde al gran objetivo conjunto de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático.

Córdoba es la primera ciudad del país y la segunda de Sudamérica, luego de San Pablo, que suscribe este tipo acuerdo. Como ciudad que se compromete con la reducción del nivel de emisiones, tiene dentro de sus ejes estratégicos de corto, mediano y largo plazo, el cuidado del medio ambiente y la voluntad de apoyar toda nueva tecnología que se intente implementar a fin de disminuir toda fuente de contaminación, en especial la que se origina con las emisiones de CO2.

Para la Alianza Renault-Nissan, un grupo comprometido a nivel mundial con el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos, Córdoba es la ciudad que alberga desde hace 55 años su emprendimiento industrial Fábrica Santa Isabel, uno de los más modernos con los que cuenta la Alianza globalmente.

Los vehículos cien por ciento eléctricos, una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente, producen cero partículas de CO2 y ayudan a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

El acuerdo firmado hoy entre la Municipalidad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan da inicio a un grupo de trabajo conjunto que estudiará la viabilidad del proyecto de introducción y expansión de los Vehículos Eléctricos en la Ciudad de Córdoba.

La Alianza Renault-Nissan ya ha firmado acuerdos similares con más de 60 gobiernos, municipalidades y organizaciones en todo el mundo. Al mismo tiempo la compañía continúa invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología y recientemente presentó una familia compuesta por cuatro tipos de vehículos Renault Cero Emisión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Emmanuel Emmanuel dice:

    Bueh, y al que dijo que no se pueden usar autos eléctricos porque la ciudad está sucia…
    Macho, ¿pusiste internet en tu casa para escribir semejante…? Es más o menos el mismo razonamiento.

  2. Avatar de Emmanuel Emmanuel dice:

    Para el que dijo que acá en Córdoba no alcanza la electricidad, ¿no se puso a pensar por qué? No alcanza porque faltan dos cosas: infraestructura y FUENTES de energía. Lo de la infraestructura ya está en vías de solucionarse, es sólo cuestión de comprar e instalar equipos de transformación y transporte, eso ya se está haciendo.
    Lo otro que falta es la fuente de energía. Hay muchas centrales térmicas. Las centrales térmicas se alimentan con derivados del petróleo. Si nos gastamos todo el petróleo en mover ineficientes motores como los de nuestros autos actuales, es obvio que no habrá suficiente energía. Pero si la racionalizamos, mediante autos que gastan un 80% menos de energía, COMO LOS ELÉCTRICOS, creo que tendremos petróleo de sobra para alimentar no sólo a esta ciudad, sino a otra igual de grande.

    A pensar más y hablar menos.

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    De que ecologia hablan ? las calles de la ciudad son una mugre, alguien anduvo por la circunvalacion ultimamente?

    Los autos electricos son para paises desarrollados que tienen solucionados sus problemas sociales y de infrestructura y de educacion de la gente de no tirar basura a las calles.

    Cuando todo eso se soluciona, bienvenido sean los autos electricos

    Saludos

  4. Avatar de LUCY =) LUCY =) dice:

    vos cree que estos autos son de juguete?? no, son autos con un rendimiento ecológico insuperable y una excelencia con lo que respecta a seguridad, es un auto normal pero eléctrico, y consumen muy poca energía, es mas, la ciudad podría abastecerse de la energía provocada por los autos en el momento en que sus ruedas giran.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Claudio … Habría que evaluar mas variables porque hay factores que compensan, como ser menos uso de los motores eléctricos de los surtidores, el ahorro de productos catalizadores carísimos y energía eléctrica en la refinación de combustibles, ahorro de lubricantes, filtros, bujías, etc … El tema estado de las calles es constante para motores aspirados ó eléctricos, menos contaminación en las grandes ciudades … La motorización totalmente eléctrica tiene rendimiento mucho mayor que la de motores a explosión … Mucho menos temperatura del motor, se aprovecha mejor la energía en el frenado … Mas silencioso … Se reduce la importación de combustible, tema que será muy espinoso ya que varios dejarán de morder … Son comienzos y en algunos años quizás puedan incorporar fotoceldas que sean estables y baratas … Debemos dar crédito a las motorizaciones eléctricas, fíjate la comodidad de tener que usarlo para ir y regresar del trabajo con una simple recarga en tu casa … Manejé hace 2 meses una motito con motor eléctrico, acelera bastante, silenciosa, suave, no vibra como casi todas, cuando arranca el motor no te das cuenta que está girando, me gustó, su tema no es la falta de autonomía, sino la demora en hacer la recarga, es como si viajaras gratis … BsAs también tiene los mismos problemas de suministro pero compensaría …. Los cargadores actuales con tecnología Switching (Ej: Fuente de tu PC) les están sacando rendimientos increíbles que llegan al 98% y los que sean para autos serán igual, se notará poquísimo en la factura …. Imagínate ver por la tele los domingos por la mañana carreras de autos eléctricos, que no hacen ruido de escape, juaaaa … Te dejo un gran abrazo.

  6. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Mmmm…. La ciudad de cordoba tiene problema de suministro de electricidad durante verano, nadie se pregunto como cargar un auto electrico?.

    Sin contar el estado de las calles de cordoba son terribles, agarrar un pozo con uno de estos autos es realmente para desarmarlo.

    Lamento que sea inviable.

    Saludos.

  7. Avatar de Juan c Juan c dice:

    LOS CORDOBESES SON MAS INTELIGENTES, TIENEN TODAVIA EL TROLEBUS.

    OJALA SIGAN ADELANTE CON ESTA INICIATIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales