noticias camiones buses

La linea DS de Citroen se ampliará con tres nuevos modelos

10 octubre 2012

Mas de 250.000 autos comercializados de la linea DS a partir del 2010 entre sus tres modelos DS3, DS4 y DS5 hablan a las claras del impacto que esta linea causó.

El Salón del Automóvil de Paris 2012 fue el escenario para ampliar la gama de productos DS con el nuevo DS3 Cabrio que con este modelo aumenta su espíritu deportivo y de libertad. Además se exhibió el concept car número 9 que fuera exhibido por primera vez en el Salón de Pekín y que muestra las tendencias y rasgos de diseño que compartirán los próximos modelos de esta gama.

El DS3 Cabrio, un descapotable que amplía la oferta de la Linea DS

En el Salón de Paris conversamos con Thomas d’Haussy, Jefe de Desarrollo de Producto de la linea DS de Citroën quien nos comento que esta linea nació como una reflexión de los clientes de la Marca que están dispuestos a pagar más por otro tipo de experiencia de manejo, no solo por un auto más grande, sino por autos de distinto segmento con más estilo, diseño, por sensación de dinámica de conducción, placer, materiales de excelente calidad como el aluminio y el cuero y disfrutar de la tecnología Citroen.

Thomas d’Haussy, Jefe de Desarrollo de Producto de la linea DS  de Citroen

El DS3 tuvo una repercusión muy fuerte en nuestro mercado mayor incluso a las espectativas de la Marca y el DS4 van en camino de serlo, le consultamos al Directivo si el DS5 que podría llegar el próximo año a nuestro país continuará con esa tendencia. “Se piensa en Argentina como un destino para toda la linea DS, sin concocer exactamente el mercado comercial considero que desde el punto de vista visual el DS5 generará un impacto muy fuerte“.

El DS5 como el probado por 16 Válvulas podría arrivar el próximo año a nuestro país

Dado que los city cars cada vez tienen un peso más grande le consultamos si habrá algun modelo DS para este tipo de segmento “Ofrecer calidad, dinamismo, estilo, sensaciones resultan muy dificil hacerlo en un vehículo tan pequeño, por lo que no tenemos previsto modelos DS para ese segmento

Thomas d’Haussy nos adelantó que la Marca tiene en proyecto tres próximos modelos de esta linea: una berlina del segmento C Premium, un SUV y una berlina del segmento D de alta gama.

La linea DS representa el 15% de las ventas mundiales de Citroen, pero este número crecerá en los próximos años desde su lanzamiento en China, siendo éste el segundo mercado con 220.000 unidades de la Marca vendidas en el 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Salon de Paris 2012 el 10 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Espantoso el DS5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales