noticias camiones buses

La Honda HR-V tendrá una versión completamente eléctrica

13 mayo 2017
Será destinada exclusivamente para el mercado chino, donde está siendo desarrollada junto a Dongfeng.

La HR-V planteó el desembarco de Honda en el competitivo segmento de las SUV compactas. A un par de años de su presentación, el producto de la firma nipona se posicionó como un producto exitoso en la mayoría de los mercados donde se comercializa.

Uno de esos tantos mercados es China. Allí, el SUV –llamado XR-V– presenta algunas diferencias con respecto al que se vende en el resto del mundo, pero la más importante será la futura incorporación a ese país de una variante completamente eléctrica que está siendo desarrollada junto a Dongfeng.

El principal motivo que llevó a Honda a crear esta versión son los grandes incentivos concedidos por el gobierno chino a los vehículos eléctricos, una estrategia que apunta a combatir la enorme contaminación ambiental que sufre el gigante asiático, obligando a adquirir automóviles ecológicos a todas las empresas. Todavía no se brindaron datos acerca de las características mecánicas que tendrá, pero ya hay unidades circulando en fase de pruebas.

Además de la diferente denominación, en China el XR-V cuenta con otras particularidades, como la trompa y la parte trasera de diseño distinto a “nuestra” HR-V. En el interior posee salidas de aire circulares en lugar de las trapezoidales que conocemos acá.

Esta variante eléctrica se suma a la híbrida que ya se ofrecía en el país asiático, propulsada por un motor naftero 1.5 i-VTEC de 132 CV, combinado con un eléctrico de 30 CV y transmisión automática CVT.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales