La Alianza Renault-Nissan reporta ventas record de 7.276.398 unidades en 2010

29 enero 2011

La Alianza Renault-Nissan alcanzó una cifra histórica de ventas con 7,276,398 unidades vendidas en 2010, un incremento de 19.6% sobre 2009 y en un mercado mundial que creció 11.8%.

Renault y Nissan vendieron 2,625,796 y 4,080,588** vehículos, respectivamente. Las ventas de Lada contabilizaron 570,014 unidades, un aumento de 37.6% comparado con el año previo. Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 14%, en tanto que las de Nissan aumentaron 21.5%.

“En 2010, la Alianza Renault-Nissan alcanzó ventas mundiales y una participación de mercado sin precedentes. Nuestro desempeño ha sido particularmente alentador en mercados en crecimiento donde las marcas de la Alianza continúan ganando participación de mercado”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y director General de la Alianza Renault-Nissan.

El Grupo Renault estableció una nueva marca de ventas con 2.6 millones de vehículos, un incremento de 14% contra 2009. Las cinco regiones del Grupo expandieron sus volúmenes, en tanto que las participaciones de mercado, excepto por la región Euromed, disminuyeron 0.2 puntos. Todas las marcas contribuyeron al incremento en las ventas: Renault creció 14%; Dacia, 12%; y Renault Samsung Motors, 19%.

En Europa, el grupo Renault hizo crecer las ventas 7.4% con 1,842,000 unidades colocadas en un mercado que se contrajo 3.7%. La marca Renault subió una posición para quedar en segundo lugar en ventas vehículos de pasajeros y comerciales ligeros (LCV). En ventas de LCV, la marca consolidó su posición como número uno con una participación de mercado de 15.9%.

Fuera de Europa, el grupo mantiene su progreso con una expansión en sus volúmenes de venta de 26% para llegar a 983,731 unidades. Las ventas de Renault Samsung Motors se incrementaron 16.5% en su mercado doméstico de vehículos de pasajeros, alcanzando 11.9% de participación de mercado en Corea del Sur. Con 155,677 unidades vendidas, esta nación es el cuarto mercado más importante para el grupo Renault.

Las ventas de Renault fuera de Europa representaron 37% de las ventas totales, en comparación con 34% logrado en 2009.

Nissan cerró el año con ventas récord de 4,080,588 unidades, 21.5% más que en el año anterior.

China se ha convertido en el mercado más grande para Nissan con 1,023,638 unidades vendidas, un incremento de 35.5% contra 2009. Las ventas fueron encabezadas por el sedan mediano Sylphy, con 142,367 unidades colocadas, y por el modelo abanderado de gama Teana, con 140,842 unidades.

En Estados Unidos, las ventas de Nissan e Infiniti llegaron a las 908,570 unidades, un aumento de 18% sobre el dato de 2009. Nissan concluyó 2010 con un fuerte incremento en la demanda en diciembre de los modelos Rogue (+58.2%) y Versa (+49.8%).

En Japón, los subsidios gubernamentales y el lanzamiento de cinco nuevos modelos, entre ellos March, Juke y Serena, contribuyeron al aumento en ventas de 7.7%, alcanzando un total de 645,320 unidades.

En Europa, Nissan logró una participación de mercado de 3.1%, la más alta desde 1995. Las ventas totales se incrementaron 13% y alcanzaron 555,924 unidades. El principal mercado de Nissan en Europa fue el Reino Unido, con 96,419 unidades, seguido por Rusia con 84,288. Qashqai mantiene su sólida contribución en el desempeño europeo con ventas de 235,462 unidades, un aumento de 18% con respecto a 2009.

En México, Nissan se mantuvo como líder del mercado por segundo año consecutivo tras la venta de 189,518 unidades. Nissan tuvo cuatro vehículos dentro de los diez más vendidos en ese país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan, Renault el 29 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de tito tito dice:

    VAMOS NISSAN Y RENAULT!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *