SKF y la industria automotriz

La Alianza Renault-Nissan alcanza los 350.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial

15 septiembre 2016
renautnissan
La Alianza Renault-Nissan, líder global en movilidad cero emisiones, alcanzó el hito de 350 mil vehículos eléctricos comercializados desde diciembre del 2010, año en el cual Nissan LEAF fue introducido al mercado masivo.

Adicional a este hito histórico, la Alianza también estableció un récord en la industria automotriz, alcanzando los 100 mil vehículos eléctricos comercializados en tan solo un año.

Actualmente, la mitad de los vehículos eléctricos que se comercializan alrededor del mundo son de la Alianza Renault-Nissan. Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en el mundo, con más de 230 mil unidades comercializadas a nivel mundial. Por su parte, Renault es la marca de vehículos eléctricos con el mejor desempeño en Europa.

La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automotriz con una amplia gama de vehículos cero emisiones tanto para uso personal, como comercial. Adicional al LEAF, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehículo comercial ligero disponible principalmente en Europa y Japón desde el 2014. Por su parte, Renault comercializa el subcompacto Zoe, así como la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el vehículo de dos plazas conocido como Twizy.

leaf

Al día de hoy, Nissan ha vendido más de 250 mil vehículos eléctricos en 48 mercados alrededor del mundo. Nissan LEAF ha recorrido más de 2.7 mil millones de kilómetros, evitando así la emisión de aproximadamente 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera*.

Estados Unidos, Japón y Europa representan el 90 por ciento de las ventas de Nissan LEAF alrededor del mundo. Estados Unidos encabeza la lista con 97 mil unidades comercializadas, seguido por Japón (68 mil) y Europa (61 mil).

En México, Nissan también es líder en movilidad eléctrica derivado que 8 de cada 10 vehículos cien por ciento eléctricos son un Nissan LEAF. Desde su lanzamiento en el país en 2014, se han comercializado más de 300 unidades de LEAF, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

nissan-leaf

La Alianza continúa innovando por medio de la combinación de su experiencia en vehículos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras avanzadas tecnologías. En enero de este año la Alianza anunció sus planes de lanzar más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020. Dicha tecnología se instalará en vehículos destinados al mercado masivo a precios accesibles, lo que confirmará el compromiso de la Alianza por alcanzar sus objetivos paralelos de cero emisiones y cero accidentes.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ricardo … No es viable … No interesa la ecología, solo los $$ … Si un vehículo en lugar de cargarle nafta ó gasoil ó GNC es eléctrico y lo cargas en tu casa, el estado recauda muy pocos $$ en impuestos y al estado no le sirve … En países donde los impuestos son parejos en todos los rubros, es viable … Si hipotéticamente los combustibles y los autos honradamente tuviesen 21% de IVA como casi todo el resto de los productos, sí sería viable.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Seria muy bueno que aca se pudieran vender sin impuestos para taxis o remises. La atmosfera.agradecida. Nissan marca rumbos en la movilidad sin contaminacion.

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