facebook
Total llevate la pelota

Kia Seltos: primeras imágenes y datos oficiales del nuevo SUV compacto de la marca coreana

21 junio 2019
seltos
La firma de Seúl publicó las primeras fotografías oficiales de su flamante sport Utility que se ubicará por debajo del Sportage y por encima del Soul. Contará con dos motores nafteros -2.0 de 150 CV con caja CVT y 1.6 T-GDI con caja automática DCT de 7 marchas- y un diésel -1.6 CRDi de 136 CV con transmisión automática de 6 velocidades. La filial argentina ya confirmó sus intenciones de comercializarlo en el país.

Kia busca meterse de lleno en cada nicho de los SUV’s, precisamente una de las especialidades de la firma de Seúl. Si bien ya cuenta con los exitosos Sportage y Sorento como sus modelos más representativos, se hacía evidente la falta de un producto más accesible, sobre todo en los mercados donde no se comercializa el Stonic, del segmento B y primo del Hyundai Kona. Es por eso que en este último tiempo, la marca estuvo trabajando en un nuevo Sport Utility que ya había sido anticipado por los concepts SP y Signature y que más recientemente había sido fotografiado “a escondidas” durante la grabación de una publicidad.

frente seltosFinalmente, la propia marca coreana decidió publicar las primeras imágenes oficiales del Seltos, el SUV que se ubicará por debajo del Sportage y por encima del Soul, pensado especialmente para el mercado indio y el resto de Asia, aunque también se comercializará en nuestra región.

A nivel estético, tal como lo señalamos en otro artículo, su diseño está inspirado en los concepts mencionados anteriormente, con una apariencia bastante deportiva, especialmente en el sector frontal, con una suerte de máscara que dibuja la parrilla Tiger Nose unida a los faros de formato rectangular con una firma luminosa de Led. Por debajo de ese marco, se ubican otros dos faros –más pequeños-, repitiendo el cada vez más utilizado recurso de dividir la parte frontal en tres sectores, aunque en un formato algo distinto al que emplea Hyundai.

Completan este agresivo porte, el paragolpes con una toma de aire trapezoidal y los faros antiniebla, con un marco que destaca los trazos rectos y el ancho del vehículo, así como las nervaduras del capot bien definidas.

seltosEn los laterales predominan los trazos rectos y cierta musculatura en los pasarruedas, con protecciones en plástico negro. Sobresale del conjunto la línea de cintura ascendente, que resalta aún más con un aplique cromado y separa a la carrocería del techo.

La parte trasera está muy bien lograda, con grandes faros de formato horizontal, que se extienden hasta el portón. El toque deportivo lo aporta la doble salida de escape –aparentemente simulada-, enmarcada en color gris aluminio, al igual que una gran protección en la parte baja del paragolpes.

atras kiaPor el momento, no hay fotografías de su interior, pero el boceto publicado recientemente por Kia, permite vislumbrarlo con bastante detalle: tendrá un diseño moderno, que combina cierta deportividad con sobriedad y mucha tecnología. En ese sentido, el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil tipo tablet flotante ubicada sobre la consola central. Por debajo, resaltan las salidas de aire rectangulares –con un marco símil aluminio- y el display del climatizador automático –monozona-. Además, la plancha frontal –de color más claro en los bocetos- podría recibir un revestimiento bitono, contrastando con el cuero negro de los paneles de las puertas, asientos y tablero.

suv kia interiorMecánicamente, aunque todavía no hubo confirmación oficial, se espera que cuenta con un motor naftero 2.0 de 150 CV asociado a una caja automática CVT y el más moderno 1.6 T-GDI de 177 CV (heredado del Kona), con caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades. Para algunos mercados, también estaría disponible una opción diésel 1.6 CRDi de 136 CV con caja automática de 6 marchas.

Está previsto que su lanzamiento oficial se realice durante los próximos meses, teniendo a India y Corea del Sur como los primeros países donde será presentado, aunque luego arribará a otros mercados. La filial local de Kia ya confirmó su intención de comercializar el Seltos en Argentina, por lo que debería presentarse hacia mediados del año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 21 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    muy fea.. cuando ya no saben q hacer con los trazos de led’s..

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales