YPF en ruta

Key-car made in China: así es el Chery QQ 100% eléctrico

28 agosto 2021
Días antes de su presentación oficial, la marca publicó las primeras imágenes de su pequeño citicar, ya sin ningún tipo de camuflaje. Contará con un motor de 27 kW (equivalente a unos 36 CV) y una autonomía estimada de 200 kilómetros. Será comercializado exclusivamente en China bajo la submarca iCar.
chery qq

Hace algunos meses atrás, Chery publicó primero un teaser y luego varias fotografías de una unidad camuflada del QQ eléctrico, un nuevo desarrollo que nada tiene que ver con el citycar que se comercializa en nuestro mercado. Finalmente, este modelo será presentado el fin de semana en el Salón de Chengdu, pero antes, la propia marca publicó las primeras imágenes oficiales al descubierto.

Al mejor estilo de los key-cars japoneses, el QQ eléctrico –o Ice Cream como se denominará- se destaca por sus formas cuadradas, casi como un cubo, sólo con algunos detalles redondeados como los faros o el diseño de las ventanillas. Puede gustar o no, pero al menos resulta “simpático”. Llaman la atención sus expresivos faros de Led tanto delanteros como traseros, que simulan la mirada de un gato. Como en muchos vehículos actuales, la firma asiática recurrió al habitual recurso del “techo flotante” pintado de color negro en contraste con la carrocería.

En cuanto a dimensiones, son realmente reducidas: mide apenas 2.980 mm de largo, 1.496 mm de ancho y 1.637 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.960 mm. Está claro que no fue pensado para recorrer grandes distancias ni trasladar a varios pasajeros y su equipaje, aunque, por su formato, debería ofrecer una buena habitabilidad en las plazas delanteras. Por el momento, no se conocieron imágenes de su interior, pero estimamos que contará al menos con instrumental digital y una gran pantalla para el sistema multimedia, ya que promete hacer énfasis en la conectividad.

Mecánicamente, trascendió que estará impulsado por un motor eléctrico de 27 kW –unos 36 CV-. Por ahora no fue informada ni las características ni capacidad de las baterías, por lo que se desconoce su autonomía. Considerando que será un vehículo dedicado 100% a la ciudad, difícilmente supere los 200 kilómetros con una sola carga.

A pesar de lucir el emblema de Chery, el QQ Ice Cream será comercializado bajo la submarca iCar y estará disponible en varias plataformas de servicios de movilidad en el Gigante Asiático. Como era de esperarse, se trata de un desarrollo exclusivo para aquel mercado, por lo que no está previsto su desembarco en otros países y muchísimo menos en nuestra región, donde aún hay que avanzar mucho en la red de infraestructura para la llegada masiva de autos eléctricos.

Tal como señalamos en otro artículo, a pesar de no haberse presentado todavía, el citycar parece haber iniciado un camino exitoso, ya que la marca habilitó la reserva y ya cuenta con más de 100.000 pedidos, prometiendo ser uno de los eléctricos más baratos del mercado. En ese sentido, también lo fue la reserva, con un costo de 9,9 yuanes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chery el 28 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Álvaro Gutiérrez dice:

    Cuando se comercializa en Colombia.precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales