Jeep Commander: confirmado el nombre y los primeros teasers del hermano mayor del Compass

27 mayo 2021
La marca estadounidense confirmó la denominación de su futuro D-SUV. Aunque compartirá la plataforma Small Wide con el Compass, tendrá un diseño diferente, mayor equipamiento y un interior más refinado, con capacidad para 7 pasajeros. Mecánicamente, se espera que esté disponible con el nuevo motor naftero 1.3 turbo de 180 CV y el turbodiesel 2.0 Multijet de 203 CV, ambos con caja automática y tracción integral.
jeep commander

En una práctica que ya se volvió habitual entre las automotrices y especialmente en las ex FCA, poco a poco comienzan a revelarse más datos de una de las novedades de Jeep para este año, su nuevo SUV de 7 plazas. Tal como indicaban los rumores e incluso una imagen publicada por la marca en la que sólo se veían algunas letras, su denominación será Commander.

Así lo confirmó la firma estadounidense en un nuevo teaser y comunicado oficial divulgado este jueves para toda la región. El SUV compartirá la plataforma con el Compass y también será producido en la planta brasileña de Pernambuco, pero tendrá un posicionamiento superior, una estética más refinada, mayor equipamiento y diseño diferenciado. En ese sentido, la compañía remarca que será “el producto más tecnológico fabricado en Brasil”.

 
Para develar este dato, Jeep eligió una estrategia muy llamativa con un significado oculto: en el primer teaser, lanzado en Brasil con motivo del Jeep Day (el 4 de abril) se podía escuchar el código Morse en la pista del primer video que ya daba parte del nombre del modelo. En este segundo teaser, a través de la guitarra, la marca presenta una secuencia de Fibonacci, un patrón matemático ampliamente encontrado en la naturaleza, haciendo referencia al “hábital original” de la compañía, según señala la gacetilla de prensa.

En el video, también se alcanza a observar la silueta del vehículo, que efectivamente como se esperaba, luce similar al Grand Commander presentado recientemente en China. Los más observadores notarán un detalle más: las letras, además del cromado habitual, lucen un borde dorado o cobrizo, una característica que medios de prensa brasileños venían anticipando, con la idea de posicionarlo como una opción más refinada y lujosa del Compass.

Por ahora, estos fueron los únicos detalles revelados oficialmente, pero repasemos lo que se viene hablando de manera extraoficial: el SUV está siendo desarrollado íntegramente en el país vecino y aunque utilizará gran parte de la plataforma Small Wide –la misma del Renegade/Compass/Toro, tendrá algunas diferencias, como una mayor distancia entre ejes y ajustes específicos. Partiendo de esa base, utilizará la nueva gama de motorizaciones Firefly turbo de la familia GSE, el 1.3 turbo con una potencia de hasta 180 CV asociado a una transmisión automática –que podría ser la nueva caja CVT sobre la que está trabajando el Grupo FCA-, con opciones de tracción simple o integral. Afortunadamente, también habrá lugar para el propulsor turbodiesel 2.0 Multijet –con el rumoreado upgrade de potencia, pasando a erogar 203 CV-, que al igual que en los otros productos que lo equipan, también se acoplará a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y a un sistema de tracción integral. Esta versión apuntará a competir con la Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, mientras que la naftera lo hará con el Volkswagen Tiguan AllSpace, vehículos que cuentan con idéntica configuración de tres filas de asientos, de hecho, desde la marca lo definen como parte del segmento D-SUV.

El comunicado oficial finaliza adelantando que en las próximas semanas se irán dando a conocer más detalles. Su presentación está prevista para el segundo semestre de este año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 27 de mayo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Darío, probablemente reemplace al Cherokee, pero el Grand Cherokee sí está confirmado para nuestra región. Saludos.

  2. Dario dice:

    Eso implica que los cherokee y gas cherokee no llegarán por estos pagos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales