Stellantis avanza con el proyecto de producir el nuevo Avenger en Brasil, algo de lo que se viene hablando desde hace ya varios meses y que cada vez cobra más fuerza. En este caso, según nuestros colegas de Autos Segredos, el flamante B-SUV ya recibió el visto bueno de la compañía y comenzaría a fabricarse en la planta de Betim hacia 2025, con el plus de ser el primer producto de la marca en contar con toda su gama electrificada en la región.
La producción del Avenger en el país vecino era algo muy factible, no sólo por poder contar con un modelo que se posicione por debajo del exitoso Renegade, sino también porque está desarrollado sobre la plataforma CMP, que será radicada en el complejo industrial de Betim y servirá como base para la próxima generación del Argo. Esta arquitectura ya se fabrica además en Porto Real para Citroën y en El Palomar para Peugeot.
La otra gran novedad es que, tras la presentación de la tecnología BioHybrid, el Avenger será como señalamos anteriormente, el primer producto de la firma estadounidense en estrenarla en Sudamérica. Según Autos Segredos, el B-SUV utilizará la variante mild-hybrid de 48V, compuesta por un motor eléctrico que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones y que funciona a la vez como motor de arranque y alternador. Toda la gama contará con esta tecnología, encaminándose así a cumplir con la estrategia de electrificación prevista por la compañía.
Con un porte algo más pequeño que el Renegade, el diseño del Avenger combina los rasgos clásicos de Jeep con identidad propia y también algo del family feeling actual: en el frente se destaca la infaltable parrilla de las 7 y los faros de Led rectangulares –divididos por las luces de circulación diurna- El paragolpes cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería. De perfil sobresalen los marcados pasarruedas que transmiten una sensación de mayor robustez y una línea de cintura alta, sin tercera ventanilla en el pilar C y con las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el marco.
Para nuestra región, la gama del B-SUV estaría compuesta por tres versiones, algo lógico teniendo en cuenta además que no debe acercarse tanto al Renegade para no quitarle ventas. Desde Jeep, apuntan a competir con la Volkswagen T-Cross y Nivus, Chevrolet Tracker, Fiat Pulse y Nissan Kicks, con la ventaja que ninguno de ellos cuenta con versiones electrificadas. También podría sumarse, más adelante, la variante 100% eléctrica que se comercializa en Europa.
Tal cual… una innecesaria complicación adicional .
El sistema mild hibrid es una chantada en prestaciones hibridas . es como si quisieramos denominar hibridos a los vehiculos que tienen starstop