Isuzu participará en el Dakar con una pick up D-Max

6 enero 2018
La marca japonesa tendrá representación oficial con un equipo sudamericano integrado por el piloto paraguayo Roberto Recalde y su navegante Juan José Sánchez. Por su parte, la filial local de Isuzu ya confirmó el arribo de la D-Max en nuestro mercado para mediados de año.
isuzu dakar

La robustez de las pick ups de Isuzu es reconocida mundialmente y muy recordada en nuestro país, donde es común ver unidades con más de 500.000 kilómetros circulando sin ningún tipo de problemas. La marca japonesa también quiere llevar esta reputación al mundo del automovilismo y es por eso que tendrá un equipo oficial sudamericano participando del Dakar.

Al volante de una D-Max, estará el piloto paraguayo Roberto Recalde, acompañado por Juan José Sánchez como su navegante. El equipo correrá en la categoría T1 (para vehículos derivados de serie). «La Isuzu D-Max es una camioneta fiable y resistente. En el Dakar no vale solo ser rápido, sino que se debe ser constante, porque es una carrera muy larga de más de 9.000 kilómetros en 15 días y tu vehículo tiene que estar acorde», manifestó Recalde.

La filial local de Isuzu ya confirmó que el próximo lanzamiento de la marca en nuestro país será justamente el de la D-Max, prevista para mediados de año y que ya recibió importantes premios internacionales destacando su fortaleza y confiabilidad. También está en estudio la llegada de su versión SUV, denominada M-UX.

Como se sabe, el Dakar largará el 6 de enero en Lima (Perú) y finalizará el 20 de enero en Córdoba (Argentina), luego de atravesar 14 etapas, 7 de las cuales serán en dunas y recorridos off road. Además, uno de los principales desafíos será la altura, con sectores que superan los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

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publicado por Jonathan Romero Dakar, Isuzu el 6 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Totalmente de acuerdo con Ricardo, a los vehículos del Dakar lo único que les queda de original es el nombre de la marca …
    Sería mas honesto una categoría «originales» y otra categoría con restricciones «preparados» … El asunto es si comercialmente le conviene a algunas terminales que aparezcan fragilidades en «originales».
    La categoría «preparados» también sirve para probar tecnología.

  2. Ricardo dice:

    El Dakar deberia ser para vehiculos tipo pickup o SUV.con leves modificaciones.como cubiertas y amortiguadores o resortes. Y no.
    los engendros q vemos. Del vehiculo de serie.solo mantienen el nombre y el logo en la parrilla

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