Isuzu D-Max 2020: más agresiva, equipada y más eficiente

15 octubre 2019
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Aunque en Argentina es aún una novedad, la D-Max lleva ya varios años en otros mercados, por lo que ya se acercaba el momento de su renovación. Y precisamente es lo que acaba de darse a conocer en Tailandia: Isuzu presentó la tercera generación de su pick up (bajo esa denominación), con importantes novedades en diseño, plataforma, equipamiento y motorizaciones.

En primer lugar, esta nueva D-Max deja de lado la alianza con General Motors, por lo que ya no tiene ningún parentesco con la Chevrolet S-10 como la que se comercializa en Argentina: su desarrollo es completamente nuevo y fue realizado en conjunto con Mazda, que aprovechará esta plataforma para la nueva generación de su BT-50. Así, el nuevo chasis ganó en robustez, distancia entre ejes (fue ampliada en 30 mm, llegando a los 3.125 mm) lo que redunda en una mejor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras), mientras que la rigidez torsional de la carrocería aumentó en un 23% y la adopción de nuevos aceros también mejoró su resistencia a la corrosión.

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A nivel de diseño, se nota una clara evolución con respecto a su antecesora: si bien mantiene parte de las señas de identidad de la firma nipona, se destaca un estilo mucho más agresivo, con una enorme parrilla frontal que se integra a la toma de aire inferior, faros con una firma luminosa de Led en formato de V junto con trazos más rectos y tensos en toda la carrocería. Para remarcar este carácter, habrá versiones con pasarruedas en color negro y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Como es habitual, estará disponible con carrocería de cabina simple, extendida y doble, que es la que se ve más beneficiada por el aumento en la distancia entre ejes.

Este cambio generacional se evidencia aún más en el interior, con una notable mejora en cuanto a estética y calidad percibida: el tablero luce mucho más moderno, cuenta con revestimientos en cuero, apliques símil aluminio y tipo piano Black, detalles que le dan una apariencia más moderna y sofisticada. En su diseño predominan los trazos rectos y se destaca, sobre todo, la enorme pantalla de 9 pulgadas del sistema multimedia –ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, junto con uno más pequeño para el climatizador automático bizona y el del instrumental, que combina indicadores analógicos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas.

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Mecánicamente, la D-Max estrena dos motorizaciones turbodiesel: una de 1.9 litros que entrega 150 CV a 3.500 rpm y 350 Nm de torque desde las 1.800 rpm, asociada a una caja manual de 6 marchas destinada a las versiones más accesible o de trabajo; y otra de 3.0 litros, que desarrolla 190 CV a 3.600 rpm y 450 Nm de torque desde las 1.600 rpm, en este caso disponible con caja manual o automática, ambas de 6 velocidades, para las versiones más equipadas y de uso particular. Como era de esperarse, habrá variantes con tracción simple 4×2 o 4×4, en ese caso con bloqueo de diferencial trasero y reductora.

De acuerdo a la marca japonesa, su lanzamiento se irá produciendo por etapas: primero llegará a los mercados asiáticos y luego a Australia, para después sí arribar a América del Sur, Sudáfrica y Europa, por lo que su arribo, estimamos, se daría hacia finales del año que viene o principios de 2021.

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publicado por Jonathan Romero Isuzu el 15 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Esta muy buena, quizás la versión 3.0 está muy desaprovechada y podría tener mas potencia

  2. fabian dice:

    el interior es lo mejor que vi en pick up mediana y el exterior a mi gusto esta bueno

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