Ir al futuro: DeLorean publicó el primer teaser de su nuevo deportivo 100% eléctrico

10 abril 2022
La compañía estadounidense publicó una imagen que muestra parte del sector posterior de su nuevo vehículo. Diseñado por Italdesign, será un deportivo eléctrico completamente diferente al recordado DMC12, aunque conservará algunos detalles como la apertura de las puertas. Su presentación está prevista para el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
deleoran

Ya no será la máquina del tiempo del Doctor Emmett Brown, pero sí promete traernos algo del futuro: DeLorean, la fallida compañía fundada por John DeLorean volvió a la vida y, valga la redundancia, quiere demostrar que está más viva que nunca con sus nuevos propietarios. Finalmente, luego de meses de rumores y un render que sólo dejaba ver la apertura de las puertas y la firma luminosa del frente, ahora sí tenemos más claro de lo que se trata el regreso de la compañía estadounidense.

A diferencia de lo que se especulaba en un primer momento, no será el célebre DMC12 reconvertido con una mecánica eléctrica, sino que será un vehículo eléctrico completamente nuevo, con un diseño diferente aunque sí mantendrá ciertos guiños al modelo original, como la apertura de las puertas tipo alas de gaviota y seguramente algún detalle más que conoceremos en los próximos meses. Lo más importante y que también lo relaciona con el DMC12 es que comparten diseñador: ambos autos llevan la firma de Italdesign.

Por el momento, DeLorean sólo publicó un teaser en el que se observa parte del sector posterior de su nuevo producto, lo que justamente reveló que nada tiene que ver con el modelo que muchos conocimos por la película de Robert Zemeckis: deja de lado los trazos rectos y líneas cuadradas por líneas curvas más fluidas, aunque como señalamos anteriormente, conservará algunas reminiscencias como el sistema de apertura de las puertas o la luneta trasera tipo persiana americana.

No hay información sobre su mecánica, características técnicas ni mucho menos capacidad de las baterías, pero estimamos que esta vez el DeLorean sí estará a la altura de la deportividad que plantea su imagen en lugar del anémico PRV V6 de 2.8 litros y 130 CV del DMC12. Eso sí, para conocerlo ya no falta tanto: habrá que esperar hasta el 18 de agosto, fecha en la que será presentado –quizás como prototipo o ya en la versión de producción- en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

¿Estará a la altura del auto que popularizó Volver al Futuro? ¿Será correcta la estrategia de revivir a la marca con un vehículo completamente diferente o perderá su encanto? En los próximos meses lo sabremos, aunque no contará con una película que lo lleve a la fama. Vale recordar que el DMC12, con sus características estéticas únicas o detalles extravagantes como su carrocería construida en acero inoxidable tuvo la mala suerte de nacer a destiempo: si bien generó grandes expectativas al principio, las pobres prestaciones sumadas a los problemas judiciales de su creador lo llevaron al fracaso y a la quiebra de la compañía. Años después, Back to the future lo catapultó a la fama y lo convirtió en un vehículo de culto, pero ya era demasiado tarde.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 10 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales