facebook
noticias camiones buses

Informe ADEFA: la producción y las exportaciones cayeron un 27,7% y 67,7% respectivamente frente a diciembre

6 febrero 2019
produccion autos
De acuerdo a las estadísticas difundidas por la Asociación de Fábricas de Automotores, el mes pasado se produjeron 14.803 unidades, un 27,7% menos que en diciembre y un 32,3% menos si se lo compara con enero de 2018. También las exportaciones cayeron un 67,7% frente a diciembre, al igual que las ventas mayoristas.

Difícil comienzo de año para la industria automotriz loca: según el informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en enero fueron producidas 14.803 unidades, lo que representa un 27,7% menos que en diciembre y un 32,3% menos si se lo compara con enero de 2018 –cuando se produjeron 21.858 vehículos-.

El panorama tampoco es alentador en cuanto a exportaciones, el único rubro que hasta el mes pasado venía mostrando números positivos: se exportaron 7.403 vehículos entre autos y utilitarios, lo que marcó una caída del 67,7% frente al volumen exportado en diciembre y un 28,9% menos en relación al año anterior.

cronos exportacionComo era de esperarse, siguiendo la tendencia de los patentamientos, en ventas mayoristas las cifras también fueron negativas: se comercializaron 30.038 unidades a la red de concesionarios, lo que refleja una baja del 38% respecto a diciembre y un 53,4% menos frente a enero de 2018 –cuando se entregaron 64.452 unidades-.

Al respecto, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, analizó: “El desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año. En 2018, el mercado y la industria arrancaron con una inercia que llevó a las estimaciones hacia volúmenes records. No obstante, las turbulencias financieras llevaron a concluir el año con números de ventas y producción más cercanos al comportamiento promedio histórico local”.

En relación a los números de enero, el directivo señaló: “Con las paradas de diciembre y su extensión en el primer mes, la producción bajó, un impacto que se vio en las exportaciones es por ello que resta aguardar el comportamiento que tendrá el mercado una vez concluido el primer trimestre. Mientras tanto, continuamos trabajando en nuevas negociaciones internacionales y en la búsqueda de la mejora de la competitividad”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 6 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales