YPF en ruta

Informe ADEFA: en julio bajaron la producción y las ventas mayoristas, pero crecieron las exportaciones

5 agosto 2021
Según las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores, debido principalmente a las paradas por vacaciones, la producción cayó un 20,2% y las ventas mayoristas un 13,5%. En contraste, las exportaciones aumentaron un 1,9% y representan el mejor mes del año. En el acumulado anual, todas las cifras son positivas con respecto a 2020.
adefa

Al igual que en patentamientos, las cifras relacionadas a la producción también mostraron algunas bajas pero con balance positivo: de acuerdo al informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en julio la producción y las ventas mayoristas evidenciaron un descenso con respecto al mes anterior. Sin embargo, las exportaciones continuaron en ascenso. Si se compara con los resultados del año anterior, en todos los rubros el balance también es positivo.

Con 16 días hábiles de actividad, en julio fueron fabricadas 31.935 unidades, lo que representa un 20,2% menos con respecto a junio, pero un 49,8% más frente a las 21.316 unidades fabricadas en 2020. La caída en la actividad se atribuye, principalmente a la parada de varias empresas por el receso de vacaciones y la adecuación de líneas de producción.

adefa

Con estas cifras, el acumulado anual llega a un total de 225.515 vehículos producidos, un 109,3% más en comparación con las 107.755 unidades fabricadas entre enero y julio del año pasado, golpeado por los cierres obligatorios debido a la pandemia de coronavirus.

En exportaciones, el sector envió un total de 23.177 unidades fuera del país, lo que refleja un incremento del 1,9% frente a junio y del 141,1% con respecto a julio de 2020. De esta manera, el acumulado anual llega a 131.054 unidades entre enero y julio, un 108,6% más en comparación con los registros del año anterior.

nissan exporta

Por último, en ventas mayoristas, en julio se comercializaron a la red de concesionarios un total de 24.369 unidades, un 13,5% menos frente a las entregas de junio, pero un 8,4% más respecto a lo registrado en 2020. Así, entre enero y julio se comercializaron 196.795 unidades, un 35,1% arriba de las 145.633 unidades registradas en el mismo período de 2020.

Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de ADEFA, analizó: “En julio varias plantas otorgaron vacaciones que se vieron reflejados en las estadísticas del mes, no obstante estamos viendo valores tanto de producción como de ventas superiores al período pre-pandemia lo que demuestra el gran trabajo y esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto. Este mes consolidó números muy positivos en exportación, siendo el mejor mes en lo que va del año. Esto muestra recuperación también en los mercados a los cuales estamos exportando”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 5 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales