noticias camiones buses

Impone respeto: así es la nueva Ford Ranger Raptor

9 febrero 2018
ford raptor
La marca del óvalo presentó en Tailandia la versión más extrema de su pick up mediana. Cuenta con un diseño agresivo, importantes cambios en la suspensión y el sistema de tracción para mejorar su comportamiento off road y una sorpresa bajo el capot: un motor diésel 2.0 biturbo de 213 CV, 500 Nm y caja automática de 10 marchas.

Finalmente, luego de varios meses de rumores, especulaciones y pruebas con unidades camufladas, la hermana menor de la bestial F-150 Raptor salió a la luz: Ford presentó en Tailandia la nueva Ranger Raptor, la versión más radical de la pick up mediana de la marca del óvalo.

Estéticamente se destaca por la parrilla, claramente inspirada en la de la F-150, con el nombre de la marca a lo ancho. El paragolpes fue rediseñado completamente, no solo es más grande sino que también incluye una importante defensa en color aluminio que se extiende hasta el cubre-carter. Además, mejora notablemente el ángulo de ataque (32,5º). Los faros son similares a los que estrenó la Ranger en su actualización para Estados Unidos.

raptor lateral

El kit de carrocería se completa con guardabarros ensanchados, cuyos bordes cuentan también con una protección en plástico negro, estribos, espejos en color grafito y por supuesto, llantas de aleación de 17” con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 que remarcan su aguerrido aspecto off road. Además, cuenta con amortiguadores Fox Racing, chasis tipo escalera y eje trasero Watts Link.

Mecánicamente, una sorpresa: en lugar de una versión mejorada del Puma 3.2 o incluso un V6 como se especulaba, la Ranger Raptor cuenta con un motor bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de la F-150 de 10 velocidades. De la F-150 Raptor también toma su sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Low (baja). Por su parte, el despeje al suelo aumentó a 283 mm y con ello también el resto de sus capacidades fuera del camino, con un ángulo de salida de 24º y ventral de 24º. Además, incorpora frenos a disco en el tren trasero.

raptor atras

Sin embargo, en este caso se trataría de una configuración mecánica específica para los mercados asiáticos y australiano, mientras que para EE.UU. probablemente sí equipe un propulsor naftero V6 de más de 300 CV.

Por el momento, la marca planea comercializarla en la región Asia-Pacífico y luego en Estados Unidos, aunque no se descarta su llegada a otros mercados de América Latina. ¿Llegará a Argentina? Aún es una incógnita, pero por lo menos ahora el producto definitivamente existe.

interior raptor

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de febrero de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Mas de lo mismo, con esta no impones respeto a nadie, desde cuando el plastiquerio asusta?, o seran las ruedas mas anchas?, guaaau!!!, muchachos si sus deseos son “meter miedo” solo hay una, nadie mas, la RAM, lo otro es chachara, saludos.

  2. Me imagino que pronto

  3. Avatar de NicoNico dice:

    Cuando la traen a ésta y a la mayor??

  4. Avatar de victorvictor dice:

    ESTA PARECE MAS UNA CAMIONETA CON LA QUE PUEDAN COMPETIR EN EL MERCADO. COMPRA UNA RANGER DE LAS DE ACA SOLAMENTE LOS QUE YA VIENEN CON ESA MARCA DE ANTES Y NO SE LA RECIBEN EN NINGUN CONCESIONARIO DE OTRAS MARCAS ASI QUE TIENEN QUE VOLVER A CAER EN ESA

  5. Avatar de en lo pràctico y simple esta el verdadero valoren lo pràctico y simple esta el verdadero valor dice:

    mucho armatoste – pura espuma – no sirve para barrear

  6. Avatar de carloscarlos dice:

    muy grata noticia, soy usuario de amarok y mis amigos de ranger se jactaban de su puma 3.2, ajajajajajaajajajajajjaaja, chau chau chauziño se van a tener que acostumbrar al 2.0 biturbo, ajajaajajajjajjaajjajaaa

  7. Avatar de OsvaldoOsvaldo dice:

    Tendrá intenciones Ford de traerla al país ? Trajeron Mustang y no he visto muchos en la calle,
    tal vez cambien de figurita y se les ocurra traer algunas Raptor, interesados no les van a faltar.
    El año pasado vi la que trajeron para el Salón del Automóvil y realmente impacta, es una bestia,
    siempre me gustó la Ram, pero viendo la Raptor en vivo y en directo, confieso que me gustó más.
    Estoy comenzando a ahorrar plata por si la traen, creo que ya tengo como para la rueda de auxilio.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales