Como venimos haciendo los últimos años estuvimos presente en la #Rangerexperience, un evento que en esta oportunidad tuvo su mayor cantidad de participantes con 80 pick ups recorriendo las dunas de Pinamar.
Luego de finalizada la travesía en el Espacio Pinamar conversamos en ese exclusivo lugar con María Laura Casadella, Gerente de Producto de Ford Argentina, sobre esta travesía, la Ranger y lo próximo por venir. “Esta vez fue una #RangerExperience con muchos mas participantes; se sumó la prensa y el Club Ranger 4×4 entre otros, eran casi 80 pick ups; es que la gente se suma y quiere participar”, destacó la representante de Ford.
María Laura Lali Casadella, Gerente de Producto de Ford Argentina
¿Cuáles son las virtudes de la Ranger?
“Nosotros hablamos de la versatilidad de la Ranger; nacimos Raza Fuerte, por su fortaleza, con muchos años de acompañar al campo con trabajos duros. Ahora el segmento se ha ido aggiornando y hoy también la pick up se utiliza también para otras cosas mas allá del trabajo: para la diversión, para el disfrute y utilizar toda la potencia de la Ranger para subir a un medano, ir a la nieve o a un lugar inhóspito y donde no es fácil llegar con otro tipo de vehículos. La participación de Ford en este segmento tiene que ver con la versatilidad de la Ranger y como decimos nosotros: Llegar más Lejos”. “Contamos con una pick up con 5 años de garantía; es un compromiso con la marca de respaldo de seguridad que el producto es bueno y está la marca para respaldarlos”.
¿Cómo ven el segmento de las pick up y qué es lo que están haciendo para continuar peleando en lo más alto?
“El segmento esta muy competitivo con las marcas actuales y con las que vendrán, Ford es una marca de más de 100 año en el país y de permanencia ininterrumpida, lo que hacemos es estar cerca de la gente. También estamos trabajando mucho en el producto presentando muchas novedades, con todo lo que tienen que ver en confort y tecnología, seguimos y tendremos novedades en este 2018. Este tipo de acción como es la #RangerExperience tiene que ver con estar cerca de la gente, acercarle el producto y que la maneje en condiciones extremas y de esa manera que se saquen todas las dudas”.
Consultada a la representante de Ford Argentina si están trabajando en la incorporación de equipamiento en las motorizaciones más chicas respondió: “Tenemos la 2.5 naftera en versión XL e incorporamos la XLT para aquellos que buscaban algo más urbano con más equipamiento. En la 2.2 con 150 CV, estamos trabajando en ello”.
¿Hay posibilidades de tener la 150 Raptor en Argentina?
“Ahora estamos mas cerca que en otros momentos con la aprobación de la nueva ley, es un proceso largo pero es la intención y obviamente va a ser muy bienvenida en el mercado argentino”.
F150 Raptor exhibida en el Salón de Detroit 2018
La F150 Raptor ya estuvo exhibida es una versión extrema en el Ford Design Hall del Salón del Automóvil en Buenos Aires 2017, sobresaliéndo por su robustez y deportividad. Su parrilla con diseño específico en color negro, defensas delanteras, faros Led con borde negro, pasarruedas más abultados y un despeje al suelo mucho mayor. Fue traída en configuración Space Cab (cabina y media, con puerta trasera de apertura suicida sin parante central) posee una carrocería de aluminio de grado militar que la hace más ligera y resistente, lo que también le da una mayor durabilidad.
El chasis está reforzado y cuenta con amortiguadores de competición Fox Racing Shox, pensados para off road y alto desempeño. También dispone de una extensa cubierta inferior que protege al motor y la transmisión de golpes y agua. Los neumáticos son BFGoodrich 35” 315/70 AT, calzados en llantas de 17 pulgadas.
Esta versión que se mostró en Buenos Aires disponía de un motor V6 EcoBoost 3.5L, que desarrolla 455 CV y 700 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, aunque también podría llegar con otras motorizaciones como el impulsor EcoBoost 3.5 litros de 450 CV y 692 Nm de torque o el naftero EcoBoost V6 2.7 de y 325 CV.
Sería interesante que la Dodge RAM tenga competencia como la F150 Raptor, o La Silverado. como se rumorea las traen. supuestamente… y con respecto a la H350 de Hyundai, se lanzaría en el primer semestre de éste año.
Comparto la opinión de Miguel Cacciurri,no entiendo la política de hacer crecer en tamaño cada vez que renuevan un modelo,la Ranger ya es del tamaño de la vieja F100 y no tiene nada de mediana,lo mismo pasa con una Hilux de ahora y la de los 90.
Me gustaría que empezaran a ofrecer una camioneta mediana, como era la Ranger en sus comienzos, con motores económicos, y en versión Cabina Extendida. En su momento teníamos en Argentina la Isuzu con versiones cabina, simple, extendida y doble. Para los que necesitamos viajar y llevar equipaje y algún tipo de carga la cabina extendida es un formato ideal ¡¡¡¡
Que pasó con la Hyundai H 350 , que supuestamente salía a mediados del 2017, saben algo ??