Imparable: Toyota continúa creciendo a nivel global y lleva vendidas casi 5.600.000 unidades en 2023

1 noviembre 2023
Con el cierre del primer semestre fiscal de las marcas japonesas, se destacó la performance industrial y comercial de Toyota, con un aumento del 10% en la producción y del 8,3% en las ventas. Esto la hizo destacar por sobre sus rivales, que también lograron subas en ambos rubros a pesar de los vaivenes de algunos mercados.
Toyota Hilux producción Zárate

Pese al complejo escenario económico, político y social a nivel global, hay una marca que permanece inmutable, e incluso continúa creciendo. No es difícil de adivinar de qué compañía se trata considerando que también en nuestro país se encuentra en una situación similar: sí, es Toyota. Según indican varios medios de prensa, la firma nipona viene superando holgadamente todas las expectativas en los primeros seis meses del año fiscal, alcanzando un record de producción de 5.738.126 unidades, lo que representa un 10% más que en el período anterior.

Toyota Hilux SW4 Hiace ZárateEl mismo panorama se repite en ventas globales: con un incremento del 8,3% respecto al primer semestre del año fiscal 2022, la marca lleva comercializadas 5.596.183 unidades, aumentando su liderazgo a nivel mundial y aún con otros seis meses más por delante hasta marzo, cuando finalice el año fiscal 2023.

Desde la compañía destacan que estas cifras de producción y ventas se lograron gracias a una sólida demanda en el mercado global y a una mejora en las condiciones de oferta, con una gama en constante renovación y crecimiento, además de una fuerte apuesta por vehículos electrificados, sean híbridos o eléctricos.

Toyota Land Cruiser Prado 2024Hasta el momento, el mayor incremento en las ventas de Toyota y Lexus se viene dando en África, con un aumento del 22%, lo que la ubica como la primera región para la marca. También se destacó el incremento del 17% en Medio Oriente, un 9,4% más en América del Norte y un 7% en Europa. Por el contrario, se desaceleraron levemente las operaciones en algunos países de Asia como Tailandia e Indonesia, aunque en Japón siguen manteniéndose firmes.

Por su parte, en China, mercado sumamente importante para cualquier automotriz, Toyota registró un aumento de menos del 1% debido principalmente a una preferencia de los consumidores por las marcas locales y los eléctricos, algo en lo que la firma nipona ya está trabajando, lanzando más productos de su gama beyond Zero.

Toyota Corolla 2023Además de Toyota, otras marcas japonesas también vienen logrando balances positivos: Honda anunció recientemente un aumento del 6% en su producción a nivel global durante el primer semestre fiscal junto con una suba del 7,5% en las ventas, a pesar de una leve caída en China y Europa. Nissan, por su parte, viene logrando un incremento del 2,8% en la producción y un alza del 5,5% en las ventas mundiales, demostrando que su reorganización interna y de estrategia, parece estar dando buenos resultados.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 1 de noviembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Pedro dice:

    Hay varias marcas confiables, en mi opinión la diferencia radica en la política de satisfacción del cliente y precios competitivos

  2. gustavo dice:

    TOYOTA ES SINONIMO DE CONFIABILIDAD, y esta un paso adelante en tecnologias de reemplazo de combustibles fosiles . por eso es la N1

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