Imparable: Tesla ya fabricó 4.000.000 de vehículos eléctricos

10 marzo 2023

Con el pequeño Tesla Roadster, derivado del Lotus Elise, como su primer producto, el crecimiento de la firma de Silicon Valley fue meteórico: en unos pocos años se convirtió en la compañía que popularizó el auto eléctrico, sorprendiendo y ganándole a los principales fabricantes de la industria automotriz, que empezaban a mostrar tímidamente sus primeros proyectos. La compañía fundada por Elon Musk logró el mismo nivel de aceptación por sus productos que Apple, generando que miles de personas aguarden ansiosamente cada presentación y agoten las reservas en pocas horas, así como una imagen de diseño y tecnología que hasta ese momento pocas marcas podían ostentar.

Tesla Model YCasi 15 años después de su fundación y con una gama de productos ya consolidada y en vías de crecimiento, con los Model S, Model X, Model 3 y Model Y a los que pronto se les sumarán la pick up Cybertruck, el camión Semi –con sus primeras entregas ya concretadas-, el nuevo Roadster –por ahora en stand by- y el futuro Model 2, Tesla alcanzó las 4.000.000 de unidades producidas.

Llegar a esta cifra no fue tarea fácil pero revela su rápido crecimiento: en 2020 había llegado a su primer millón. Tan sólo dos años –y unos meses- después, logró este nuevo hito gracias a su expansión a nivel global, con las nuevas plantas de Alemania y China. Eso sí, la unidad número 4.000.000 salió de la Gigafactoría de Texas –la segunda de la compañía, luego de la de Freemont, en California- y tuvo como protagonista a un Model Y, uno de los principales caballitos de batalla de la marca. El anuncio fue realizado durante el Investor Day, pero pasó a un segundo plano ante la confirmación de la construcción de la planta de México, que permitirá multiplicar esa cifra en los próximos años.

Según cálculos de expertos, Tesla podría fabricar entre 1,8 y 2 millones de unidades durante este año, lo que llevará a que alcance las 6 millones de unidades a principios de 2024. Sin embargo y como era de esperarse, la ambición de la firma estadounidense va mucho, mucho más allá: planean llegar a fabricar 20 millones de vehículos eléctricos por año hacia finales de 2030, señalaron voceros de la compañía en el evento realizado la semana pasada. Se sabe que para la construcción de la Gigafactoría de México invertirán alrededor de U$S 1.000 millones, pero para llegar al volumen que buscan, aseguran que tendrán que invertir entre U$S 150.000 y U$S 175.000 en todas sus fábricas en los próximos años. “Tal vez esa inversión total parezca grande, pero es un monto muy pequeño en relación con nuestras ambiciones”, había afirmado Zachary Kirkhorn, CFO de Tesla y no hay dudas que harán todo para cumplir su objetivo. Eso sí, no será una tarea fácil ya que ahora sí el resto de los fabricantes reaccionaron y preparan una fuerte ofensiva para competir con los de Silicon Valley.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 10 de marzo de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mario Giacometti dice:

    Antonio si conectas todo el párrafo se entiende que son 150.000 millones y eso si que es una fuerte inversión. La próxima revolución industrial me tiene meditando sobre cuál será el trabajo que realicemos los seres humanos ? No veo que se avance con la misma energía y velocidad en la re educación de los recursos humanos y así y todo no creo que semejantes cambios tecnológicos le den ocupación a toda la fuerza laboral existente. No por nada se escucha cada vez más fuerte el tema de “ pensión universal “

  2. Antonio dice:

    150mil dólares es una miseria e improbable que sea real para aumentar la producción a esa escala, salvo que me la den a mí para que yo les ayude. Sería implementada para generar la fábrica más importante que debe tener Tesla, Optimus, con él se vienen los cambios a nivel desconocidos para la gente de a pie, la próxima revolución industrial, estaremos obligados a comprar robots para que nos generen beneficios y para eliminar parte de la esclavitud laboral, el ser humano necesita elaborar trabajos con inteligencia no con fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *