Ícono regional: la planta de Volkswagen en Taubaté alcanzó las 8.000.000 de unidades producidas, con Argentina como uno de sus principales mercados de exportación

Volkswagen Taubaté 8.000.000

Volkswagen do Brasil alcanzó un nuevo hito industrial con su planta de Taubaté (São Paulo), que alcanzó las 8.000.000 de unidades producidas desde su puesta en marcha en 1976. El logro llegó a pocos meses de que el complejo industrial celebre su 50° aniversario y confirma su rol estratégico dentro de la estructura productiva regional de la marca, especialmente por su aporte a los mercados de exportación, entre ellos Argentina.

Taubaté concentra actualmente la producción de dos modelos clave: el Tera y el Polo, ambos con una fuerte demanda en Sudamérica. A lo largo de su historia, la planta fue responsable de fabricar modelos icónicos que también tuvieron una marcada presencia en nuestro país, como el Gol, Voyage, Saveiro, Gol Country/Parati y, más recientemente, el Up!.

Volkswagen Tera producción 60.000 BR Volkswagen Tera producción 60.000 BREl Tera, desarrollado íntegramente en Brasil, comenzó a producirse en abril de 2025 y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos recientes de la firma alemana. En pocos meses superó las 70.000 unidades fabricadas y logró posicionarse como el crossover/SUV más vendido de Brasil durante tres meses consecutivos. En materia de exportaciones, el modelo ya fue enviado a 18 mercados de América Latina, con más de 25.722 unidades exportadas, con Argentina entre sus principales destinos, lo que refuerza su importancia para la estrategia regional de la compañía.

En el caso del Polo, producido tanto en Taubaté como en la planta de Anchieta, se mantiene como uno de los vehículos más relevantes del portfolio de Volkswagen. Es el hatchback más vendido de Brasil y el auto con mayor volumen de patentamientos en lo que va del año en el país vecino. Además, lidera las exportaciones de la filial brasileña, con envíos a 11 mercados, incluida la Argentina, donde continúa siendo uno de los referentes del segmento.

Para acompañar el crecimiento de la producción del Tera, Volkswagen implementó una reorganización industrial entre sus plantas brasileñas, optimizando la capacidad productiva y asegurando el abastecimiento tanto del mercado interno como de los destinos de exportación. En este esquema, Taubaté representa más del 30% del total de vehículos producidos por Volkswagen do Brasil en sus 72 años de historia.

Al respecto, Vilque Rojas, gerente de planta, afirmó: “Alcanzar las 8.000.000 de unidades producidas es el reflejo del compromiso, la calidad y la dedicación de las personas que trabajan día a día en Taubaté. Este hito es, sobre todo, un homenaje a estas personas que ayudan a construir nuestra exitosa trayectoria cada día con compromiso y pasión; y a todos ellos, ¡nuestro más sincero agradecimiento!“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *