Ícono brasileño y regional: la Fiat Strada alcanzó las 2,5 millones de unidades producidas en Betim
A lo largo de su historia, Fiat siempre se destacó por sus vehículos populares, accesibles y versátiles que les permitieron a miles o millones de personas acceder a su primer auto: el 600, el Uno y ejemplos más actuales como la Strada, líder en el mercado brasileño por cuarto año consecutivo y que acaba de lograr un nuevo hito que refleja su demanda tanto en aquel país como a nivel regional: alcanzó las 2,5 millones de unidades producidas en la planta de Betim, que se encamina a celebrar sus 50 años.
Lanzada en 1998, la pick up fue un pilar de la firma italiana en el mercado brasileño, con una trayectoria exitosa y que incluye varias innovaciones, así como un crecimiento constante en sus ventas. La Strada fue pionera en varios momentos a lo largo de su historia, como la introducción de la cabina extendida en 1999, la cabina doble en 2009 y la revolucionaria tercera puerta en 2013.
La segunda generación tuvo la difícil misión de reemplazar a la que dio origen al modelo y que con importantes y continuas actualizaciones, sobrevivió más de 20 años. Sin embargo, ya se puede afirmar que sigue el mismo camino del éxito ya que en menos de cuatro años, ya superó las 600.000 unidades producidas en la planta de Betim. Además, también siguió innovando, con la llegada de la caja automática CVT en 2021 y el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par a fines de 2024.
Su gran aceptación también se replica en varios países de la región, siendo exportada a Uruguay, Paraguay y Argentina, entre otros mercados. Así, de acuerdo a la marca, en total se han comercializado en toda América Latina más de 2,2 millones de unidades desde su salida al mercado, y en Brasil es el vehículo más vendido desde 2021. En nuestro país, desde el 2018 es la líder en el segmento de las pick ups chicas y lleva vendidas más de 90.000 unidades.
«Alcanzar este hito en la producción de Strada en Brasil nos llena de gran orgullo, sumado al hecho de que estamos cerca de lograr cinco años consecutivos de liderazgo en el país. Que un producto icónico con tanta trayectoria lidere un mercado tan competitivo no es tarea fácil. Strada representa a Fiat como la marca que mejor entiende al consumidor brasileño, preparada para ofrecer un portfolio completo con productos líderes en todos los segmentos en los que operamos», destacó al respecto Frederico Battaglia, vicepresidente de Fiat y Abarth para Sudamérica.






















