facebook
Total llevate la pelota

Hyundai Santa Cruz: la marca confirmó el desarrollo de su primera pick up

15 noviembre 2019
pick up hyundai
Finalmente, la filial estadounidense de Hyundai anunció que la pick up Santa Cruz será producida en la planta de Alabama, destinando U$S 410 millones al desarrollo y fabricación de este nuevo vehículo a partir de 2021. Según el comunicado oficial, promete mantener las características tradicionales de un SUV, pero con la versatilidad de contar con una caja de carga.

Desarrollar su primera pick up es una idea que ronda en la cabeza de los directivos de Hyundai desde hace varios años, inclusive ya se presentaron dos prototipos, la Santa Cruz y la Creta STC, aunque por diversos motivos, ambos proyectos quedaron en stand by… hasta ahora. Finalmente la filial estadounidense de la marca coreana anunció que está trabajando en el desarrollo de la Santa Cruz y que será producida en Montgomery, en la planta de Alabama.

Para ello, invertirá U$S 410 millones, destinados a la ampliación del complejo industrial y la producción de este nuevo producto, generando más de 1.200 nuevos puestos de trabajo directos.

pick up hyundai

Claro que esta nueva Santa Cruz se diferenciará notablemente de aquel concepto presentado hace varios años atrás: estará construida sobre la plataforma de la nueva Tucson y, de acuerdo al comunicado oficial, estará dirigida a quienes quieren mantener los tradicionales atributos de un utilitario compacto, pero necesitan la versatilidad de contar con una caja de carga. Esta combinación de dos formatos de vehículos “creará un nuevo segmento”, pensado para una nueva generación de compradores, especialmente Millennials.

De esta manera, la pick up seguiría un concepto similar al de la Honda Ridgeline o el de la futura pick up derivada de la Volkswagen Atlas, es decir, una camioneta construida sobre la plataforma de un SUV, con la caja de carga integrada a la carrocería, al igual que el primer prototipo, pero ahora tomando como base la próxima generación de la Tucson o la Santa Fe.

pick up hyundai

Si bien el comunicado no brinda mayores precisiones, sí aclara que este nuevo vehículo comenzará a ser producido en 2021. Su llegada a otros mercados aún es una incógnita, ya que será un producto dirigido sobre todo al público norteamericano.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 15 de noviembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Muuy estética, muy buena para venderla como City-Car, no la compraría para trabajar, sí para uso en el asfalto análogo a un sedan, el espacio de carga es chico, se priorizó la estética y el interior, no es lo prioritario en las Pick-Ups … Lo prioritario es Carga y fuera del asfalto … Igual podría ser un éxito comercial, la estética también vende.

  2. Claudio dice:

    Hermosaaaa…. Me gusto mucho el diseño…como todo lo que hace Hyundai… Felicitaciones

  3. Oscar dice:

    Si es oble cabina no me interesa.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales