Hyundai está decidida a conquistar el mercado europeo, de hecho, pero va por más: la meta de la marca es convertirse en la automotriz asiática más vendida en el Viejo Continente para 2021. A la oleada de nuevos productos presentados recientemente, ahora se suma la Kona, un SUV compacto destinado a competir principalmente con el Nissan Juke, la Toyota CH-R o la Honda HR-V.
Hasta el momento se conocen muy pocos detalles de este nuevo producto, simplemente el nombre (que remite a una isla de Hawaii) y un teaser oficial que muestra el diseño de su frente. Como se puede observar, en él se destaca el nuevo lenguaje estilístico de Hyundai, con una gran parrilla hexagonal y faros dobles, al estilo del Juke o “nuestra” conocida Fiat Toro. Aparenta una figura marcada por trazos rectos y de aspecto deportivo, aunque para conocerla por completo hay que esperar a los próximos meses.
Para tener una idea más clara de su posicionamiento, vale mencionar que en Europa será el equivalente a la Creta que se comercializa en Argentina y varios países de América Latina. Contará con tracción simple –integral en opción- y posiblemente equipe el nuevo motor 1.0 de tres cilindros que acaba de estrenar el i20.