Hyundai IONIQ 6: diseño, tecnología y más de 500 km de autonomía para el nuevo rival del Tesla Model 3

30 junio 2022
La marca coreana presentó su nueva berlina eléctrica que se destaca por su llamativo y aerodinámico diseño junto con un importante despliegue tecnológico. La opción más potente estará impulsada por dos motores de 312 CV, alimentados por una batería de 77,4 kWh de capacidad con la que podrá recorrer 515 kilómetros.

Hyundai continúa ampliando su gama de vehículos eléctricos, en este caso con la llegada del IONIQ 6, una berlina muy estilizada y que se convierte por ahora en su nueva nave insignia, un duro rival para el referente en su segmento, el Tesla Model 3.

Lo primero que llama la atención en el IONIQ 6 es sin dudas su diseño. Puede gustar o no, pero hay que reconocer que los diseñadores de la marca coreana vienen destacándose por sus osadas propuestas y, en un contexto en el que muchos autos parecen seguir un mismo patrón estético, Hyundai ha logrado diferenciarse y tener identidad propia, incluso dentro de su propia gama ya que el 6 es completamente diferente al IONIQ 5.

Con líneas redondeadas y muy aerodinámicas, el detalle más peculiar y distintivo es su silueta y la curvatura de las ventanillas y de la línea de cintura, inclinadas hacia atrás para rematar en un sector posterior que recuerda en cierta forma al del Porsche 911, especialmente por el diseño de la tapa del baúl, los faros y el alerón que nace en la parte inferior de la luneta.

Puertas adentro, el IONIQ 6 combina minimalismo y modernidad. Los mandos físicos fueron reducidos a las funciones más indispensables dejando todo el protagonismo a las cuatro pantallas, dos para las imágenes que se transmiten desde las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores y dos unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia. Las superficies tienen un diseño tridimensional con cuidados materiales y terminaciones.

La marca también quiere demostrar su compromiso con la sustentabilidad, por lo que gran parte del interior fue construido y ambientado con materiales y pinturas sostenibles, cuero ecológico, tela de PET reciclado y pintura derivada de aceites vegetales.

Al igual que el resto de la gama IONIQ y los EV de Kia, el IONIQ 6 está desarrollado sobre la plataforma modular e-GMP, que como ya se sabe, puede adaptarse a todo tipo de vehículo ofreciendo una gran variedad de configuraciones de motores y capacidades de batería. En este caso, la marca no brindó mayores precisiones sobre la potencia de los propulsores para cada versión, pero sí confirmó que habrá variantes con tracción trasera y otras con tracción integral. También se podrá optar entre dos tamaños de batería.

A modo de referencia, la opción tope de gama contará con dos motores –uno por eje- que entregarán una potencia de 312 CV (230 kW), alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad, con el que podrá alcanzar una autonomía de hasta 515 kilómetros según el ciclo WLTP. Por supuesto, dispondrá de un sistema de carga ultra-rápida.

El resto de los detalles de la flamante berlina eléctrica serán dados a conocer durante julio. Iniciará su comercialización en Corea del Sur hacia fin de año y llegará a Europa y otros mercados hacia 2023.

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 30 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    me pregunto en qué países tendría ventas.. es horrible, vintage, noventoso..

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