Las pick ups y SUV son furor no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo, por lo que una marca en pleno proceso de consolidación y expansión como Hyundai -que posee una de las gamas de Sport Utility más completas, además de hatchback, sedanes y deportivos- no contar con una camioneta en su oferta era una oportunidad desaprovechada hasta el momento. Pero muy pronto podrá cubrir ese hueco con una pick up basada en el concept Santa Cruz, que ya anticipaba que las intenciones de la firma coreana iban muy en serio.
Recientemente, el vicepresidente corporativo de Hyundai en Estados Unidos le confirmó a la agencia Reuters que recibió el visto bueno de la casa matriz para desarrollar la versión definitiva de la Santa Cruz. Esta decisión tiene un doble sentido: por un lado le permitirá a la marca ingresar en un nuevo segmento y por otro, ayudará a revertir la caída en ventas que registró este año en el país norteamericano -un mercado en el que, como sabemos, las camionetas superan en patentamientos a los autos-.
Se espera que conserve varios de los rasgos de diseño del prototipo y podría equipar un motor naftero 2.0 T-GDI de 190 CV. Su lanzamiento estaría previsto para finales de 2018 o principios de 2019.
Además de la pick up, Hyundai contará con varios productos nuevos antes de 2020: el SUV compacto Kona (ver nota), la 4ta generación de la Santa Fe, una sucesora de la Tucson y la versión definitiva del FCEV (ver nota).
Muy buena la hyundai pick up es muy recomendable y en cima calidad