noticias camiones buses

Hyundai confirmó que lanzará una pick up hacia 2019

25 agosto 2017
pick up hyundaI
Estará basada en el concept Santa Cruz y tendrá dos objetivos principales: ingresar a un segmento donde la marca aún no estaba presente y aumentar las ventas en Estados Unidos, el principal mercado al que estará dirigida la flamante pick up.

Las pick ups y SUV son furor no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo, por lo que una marca en pleno proceso de consolidación y expansión como Hyundai -que posee una de las gamas de Sport Utility más completas, además de hatchback, sedanes y deportivos- no contar con una camioneta en su oferta era una oportunidad desaprovechada hasta el momento. Pero muy pronto podrá cubrir ese hueco con una pick up basada en el concept Santa Cruz, que ya anticipaba que las intenciones de la firma coreana iban muy en serio.

Recientemente, el vicepresidente corporativo de Hyundai en Estados Unidos le confirmó a la agencia Reuters que recibió el visto bueno de la casa matriz para desarrollar la versión definitiva de la Santa Cruz. Esta decisión tiene un doble sentido: por un lado le permitirá a la marca ingresar en un nuevo segmento y por otro, ayudará a revertir la caída en ventas que registró este año en el país norteamericano -un mercado en el que, como sabemos, las camionetas superan en patentamientos a los autos-.

PICK UP HYUNDAI

Se espera que conserve varios de los rasgos de diseño del prototipo y podría equipar un motor naftero 2.0 T-GDI de 190 CV. Su lanzamiento estaría previsto para finales de 2018 o principios de 2019.

Además de la pick up, Hyundai contará con varios productos nuevos antes de 2020: el SUV compacto Kona (ver nota), la 4ta generación de la Santa Fe, una sucesora de la Tucson y la versión definitiva del FCEV (ver nota).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 25 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales