Faltando muy pocos días para el Mundial de Futbol 2014 y donde Hyundai es socio FIFA, la marca coreana en nuestro país relanzó su modelo H1, en un evento muy especial donde participaron glorias mundialistas del equipo argentino que participaron en los años 78 y 86, (Giusti, Garré, Olarticoechea, Pumpido, Bertoni, Alonso, Bochini, Enrique, y Medina Bello y el árbitro Angel Sánchez), jugando un partido contra los periodistas.
En este contexto mundialista Hyundai Argentina relanzó el modelo H1, una van multipropósito de 12 asientos que cuenta con un nuevo motor Diesel CRDi 2.5 con potencias de 136 CV para su versión manual y 170 CV para la versión automática.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, realizó la presentación destacando que el modelo H1 combina características de un multipropósito (MPV), van y minibús con una muy buen relación precio/producto, insertándolo entre modelos como los de 7 asientes (Peugeot 5008, Ford S-max, Citroen Grand Picasso, Sharan, Chrysler Town & Country, Dodge Journey y Mercedes Benz Viano) y los de 15 asientos (Mercedes Benz Sprinter, Ford Transit y Renault Master).
Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los vehículos multipropósito más pequeños (MPV) de 7 asientos, disponiendo de un mayor espacio interior que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje. En su segunda y tercer fila, los asientos centrales pueden rebatirse, generando un pasillo central para acceder a las plazas traseras. Además la cuarta fila puede ser rebatido o retirarlo lo que permite aumentar la capacidad volumétrica para la carga de equipaje. En la versión Premium la segunda fila de asientos las butacas pueden girarse.
Para acceder a su interior la Hyundai H1 dispone de dos puertas laterales deslizables que son una característica distintiva que la asemeja a los vehículos familiares y le otorga una gran practicidad de acceso por ambos lados del vehículo. Cada fila de asiento posee salidas individuales en el techo para el aire acondicionado, mientras la calefacción viene por debajo.
En materia de seguridad, la H1 cuenta en todas sus versiones con doble airbag y ABS siendo destacable la dotación de frenos a disco en las 4 ruedas que le otorgan un frenado más rápido y preciso. El airbag de cortina no se encuentra disponible en la H1.
Con respecto a la motorización dispone ahora de un propulsor CRDi (diésel common rail) con potencias de 136 CV (caja manual) con 34,3 kgm de torque y de 170 CV con turbo de geometría variable (caja automática) con 44 kgm de torque, dejando de lado la planta motriz anterior de 100 CV. La nueva caja manual paso a tener 6 velocidades y la automática 5 en reemplazo de las anteriores de 5 y 4 respectivamente.
Pero lo más importante es que incorporará hacia fines de agosto una versión más económica como entrada de gama, denominada H1 Full y que estará disponible hacia fines del mes de Agosto y cuya diferencia con los modelos más equipados es la falta de llantas de aleación, moldura lateral bitono, spoiler trasero, sensores de estacionamiento trasero, luces interiores de Led, espejo retrovisor electrocrómico, espejo trasero de asistencia para estacionamiento y butacas giratorias de la segunda fila de asientos.
Si bien Hyundai Argentina no brinda datos exactos sobre consumo asegura un menor gasto de combustible y que al contar con un tanque de combustible de 75 litros le otorga una autonomía de más de 800 kilómetros.
Versiones y precios:
- H1 12P 6MT Full: u$s 46.900 (nueva versión a partir de fines de Agosto 2014)
- H1 12P 6MT Full Premium: u$s 49.900
- H1 12P 5AT Full Premium: u$s 52.400
Garantía: 3 años ó 100.000 kmts.
Servicio Post venta: Los service ahora son cada 10.000 kilómetros y según la marca sobre una evaluación realizada para un total de 100.000 km el costo del mantenimiento programado donde se incluye cambio de aceite y filtro, correas, etc sería de $26.000, unos $0,26/km.
La H1 es comercializada por Hyundai Argentina en nuestro país desde el año 1998 sufriendo altibajos en su comercialización, destacándose en el año 2010 en que se vendieron 993 unidades.
Finalizando la presentación, Ernesto Cavicchioli, apuntó: “La H1 es el tercer modelo más vendido de Hyundai en nuestro país con más de 5.000 unidades comercializadas. Sin dudas es un vehículo polifuncional con una relación precio/prestaciones inigualable que es la base de su gran éxito comercial. Este relanzamiento busca incrementar las ventas gracias a un suministro regularizado por parte de la fábrica que anteriormente no podía satisfacer nuestra demanda. Intentaremos en el mediano plazo satisfacer a tantos clientes que la estaban esperando”.
Que categoría de carnet de conducir se necesita, si la misma es para uso particular.
Avisen
con 500 lucas te compras 2 o 3 vehículos de 5 o 7 pasajeros, y los usas si te hacen falta juntos o fraccionados
Interesante version y en cuanto a precio me parece bastante correcto para un vehiculo polifuncional de este tipo!
Para llevar 12 personas es necesario carnet de conducir profesional, verdad? Aunque no sea con fines de lucro.