Promo Total la liga

Hyundai Alcazar: así es la variante de 7 plazas de la Creta

12 abril 2021
La marca coreana presentó en India la versión con tres filas de asientos de su B-SUV. Cuenta con una mayor distancia entre ejes y algunos cambios en su diseño. Mecánicamente, se ofrece con tres motores nafteros (1.5 de 115 CV, 1.4 turbo de 150 CV y 2.0 de 159 CV) más un diésel (1.5 de 115 CV), con caja manual o automática de 6 velocidades. Será un producto global por lo que tiene chances de arribar a nuestra región.
alcazar

Lo que comenzó como un rumor rápidamente se confirmó, tal como lo demostraron las fotografías de unidades de prueba: Hyundai estaba desarrollando una variante de 7 plazas de la Creta, de la que sólo mostró algunos adelantos hasta que finalmente llegó su fecha de presentación. Este jueves, la marca coreana develó la nueva Alcazar, nombre elegido para diferenciarla del B-SUV.

Más allá de su distinta denominación, la Alcazar está basada en la segunda generación de la Creta con la que comparte plataforma. Eso sí, la distancia entre ejes se incrementó hasta los 2,76 metros –unos 15 centímetros más que en el B-SUV- para mejorar su habitabilidad e incorporar la tercera fila de asientos. Estéticamente, mantiene gran parte del aspecto de su hermana menor, como el polémico sector frontal con una enorme parrilla, faros divididos en dos con los Led de circulación diurna en la parte superior y faros full Led para las luces principales ubicados más abajo. La diferencia que ahora se llega a apreciar radica en el entramado de la parrilla, de aspecto más tridimensional. Además, para darle un aire más refinado y lujoso, agrega más detalles cromados, tanto en la parrilla como en la parte inferior del paragolpes y el marco de los faros antiniebla, así como también en las llantas de aleación diamantada.

hyundai alcazar

Las principales diferencias se perciben en el perfil y en la parte posterior. Desde el pilar C hacia atrás queda evidenciado el agregado de la tercera ventanilla –en lugar del parante ancho que la caracterizaba-. También el techo es más alto, para facilitar el acceso y la comodidad de los pasajeros traseros. El remate posterior cuenta con una caída o inclinación del portón más vertical. Asimismo, el diseño de los faros fue modificado levemente y se extienden sobre la tapa del baúl.

Curiosamente, Hyundai se guardó varios datos en la presentación: no reveló todas las dimensiones del vehículo ni fotografías del interior. La única imagen que se conoce es la de un boceto, que en este caso muestra una configuración interior para 6 pasajeros, en disposición 2+2+2. Esa será una de las opciones que ofrecerá este modelo, apuntando en la configuración con menor capacidad, a ofrecer un mayor confort para los ocupantes de la segunda fila, que contarán con un cargador inalámbrico para smartphones. Para acceder a la tercera fila, la marca asegura que posee un sistema que rebate las butacas intermedias con solo apretar un botón. A nivel de equipamiento, dispondrá de climatizador automático, instrumental 100% digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25”, techo panorámico y cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.

hyundai alcazar

En cuanto a su mecánica, se ofrecerán cuatro alternativas: a los nafteros 1.5 de 115 CV y 1.4 turbo de 150 CV, se les sumará un 2.0 de 159 CV proveniente del Elantra, más un turbodiesel 1.5 de 115 CV. Todos estos propulsores podrán asociarse a una caja manual o a una transmisión automática, ambas de 6 velocidades.

A pesar de que fue presentada en India, la firma de Seúl destaca que será un producto global, por lo que también será comercializada en otros mercados, acercando la posibilidad de que llegue a nuestro país. De concretarse, sería una interesante opción, dado que por el momento no existen otros B-SUV’s de 7 asientos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 12 de abril de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Fer dice:

    Más feo no lo podían hacer???

  2. Malcons Fucci dice:

    Hola gustaría saber precio y si puedo entregar mi Sandero intenc manual 2020 con 3800 kilómetros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales