Honda E: más detalles del interior del citycar eléctrico

28 julio 2019
La marca japonesa reveló más características de su citycar 100% eléctrico. En este caso, puntualizó en las diversas funciones que ofrecerá el tablero completamente digital compuesto por cinco pantallas desplegadas a lo ancho del torpedo.
tablero honda

El Honda E es la próxima gran apuesta de la marca japonesa, un pequeño citycar 100% eléctrico y de estilo retro-moderno del que se van conociendo detalles a cuentagotas de cara a su presentación mundial, que estimamos, podría darse en el Salón de Frankfurt o en el de Tokio.

En otras ocasiones hablamos de su logrado diseño inspirado en las primeras generaciones del Civic o Accord, de su innovador sistema de cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores y hasta de su mecánica. Pero ahora es el turno de conocer en detalle su interior, de acuerdo a la información suministrada por la firma nipona.

Puertas adentro, donde también se mantiene ese ambiente retro-moderno, con  apliques en madera y el volante con el centro redondeado, el protagonismo se lo lleva el tablero, que aporta el detalle más tecnológico y hasta futurista: desplegadas por todo lo ancho del torpedo se encuentran no una, ni dos, ni tres pantallas… sino cinco.

tablero honda

Las dos de 6” ubicadas en los extremos cumplirán la función de transmitir las imágenes de las cámaras exteriores. Según Honda, el sistema Side Camera Mirror permite visualizar una imagen más nítida, evitar los reflejos y puntos ciegos, junto con un campo de visión más amplio que no se verá afectado por las inclemencias climáticas como la lluvia o la formación de vapor, a la vez que contribuyen a la aerodinámica del vehículo.

El segundo display –desde el lado izquierdo-, de 8,8” corresponde al instrumental, configurable por el conductor en el que además de la información habitual como la velocidad o la distancia recorrida, se visualiza el nivel de carga de las baterías o el modo de conducción elegido.

En el centro y hacia la derecha se encuentran dos enormes pantallas de 12,3” dedicadas al sistema de infoentretenimiento, desde las que se podrán operar las diversas funciones del vehículo, como el sistema de sonido, el navegador o espejar el contenido de un smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y utilizar WiFi a bordo, hasta aplicaciones y servicios inteligentes, pudiendo personalizar la interfaz como si se tratara de un celular o una tablet.

Adicionalmente, también contará con un asistente personal –con inteligencia artificial- que reconoce comandos por voz y órdenes con sólo decir “Ok, Honda”. Además, la marca pondrá a disposición de sus clientes una aplicación que permitirá conocer la ubicación del vehículo a distancia, verificar el estado de carga y autonomía o incluso encender el climatizador y poner en marcha el motor utilizando el smartphone como una llave digital.

Mecánicamente, el pequeño hatchback tendrá una potencia de 150 CV –no se especificó si provenientes de un solo motor o varios-, con un torque de 30,6 kgm. Asimismo, el sistema de propulsión estará alimentado por un paquete de baterías de 35,5 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga. Además, como ya se sabe, contará con tracción trasera y una equilibrada distribución de pesos de 50:50 gracias a su plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Honda el 28 de julio de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    en contraste con la innovación.. que interior más vintage.. me recuerda a los torpedos de vehículos en los años 80’s y principios de 90’s con esa forma aplanada y horizontal con recubrimiento en madera…

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó el reemplazar los espejos retrovisores por cámaras porque además de las mejoras indicadas, también evita tener que acomodarlos cuando se cambia de conductor, hasta podrían venir fijos de fábrica y fundamentalmente es muchísimo mas económico, pese a que por la novedad, lo facturarán abusivamente hasta que se estandarice, otra ventaja es que al ser muy pequeños, en vez de ser rebatibles podrían ser «guardables» adentro … Quizás no sea natural, pero evitar girar la cabeza para ver la pantalla del «espejo» derecho sería bueno, es decir, poner ambos espejos juntos para mantener la vista mas cercana al frente sería recomendable, ya sea juntos ó seminatural uno a cada costado del display de atrás del volante …
    Con respecto a la autonomía directamente «pulgares abajo», no acepto ningún tipo de vehículo cuya autonomía esté debajo de los 500 Km de ruta y es motivo mas que suficiente para no comprar.

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