facebook
noticias camiones buses

Honda Civic MY2020: el facelift fue presentado en Brasil y llegará en los próximos meses a Argentina

8 agosto 2019
Honda Civic MY2020
La marca japonesa presentó en el país vecino una actualización de la décima generación de su sedán mediano. Incorpora leves modificaciones estéticas, un retoque en su equipamiento y mantiene intacta su configuración mecánica, aunque perdiendo la opción manual que se ofrecía en el país vecino.

La décima generación del Civic marcó un antes y un después en la historia del mediano de la marca japonesa, con cambio rotundo en diseño -mucho más deportivo-, la incorporación de más tecnología y por primera vez el estreno de motorizaciones turbo, estrategia que luego fue replicada en su hermano mayor, el Accord. A dos años de su presentación en nuestra región, el sedán mediano recibió su primera actualización en línea con la versión estadounidense que lo anticipó el año pasado.

El Civic 2020 fue presentado en Brasil, en el contexto de una semana repleta de novedades para el país vecino y Argentina: a la presentación del Fiat Cronos HGT y la gama 2020, luego se sumó Ford con la Territory y Chevrolet con el Cruze Premier 2020. En el caso del icónico modelo de Honda, los cambios son estéticos y a nivel de equipamiento, además de una reestructuración de la gama que se comercializa en aquel mercado.

Honda Civic MY2020

Estéticamente, las modificaciones son bastante sutiles y sólo se concentran en el sector frontal: la parte inferior del paragolpes fue rediseñado e incorpora un aplique cromado en los bordes externos, mientras que en el interior agrega una máscara negra que une los faros antiniebla con la toma de aire central. A diferencia de su par norteamericano que cambió el aplique cromado de los faros y la parrilla por uno de color negro, en el Civic fabricado en Brasil se mantiene la terminación brillante. Adicionalmente, estrena nuevo diseño en las llantas de aleación, pintadas de color gris grafito.

frente Honda Civic MY2020

En el interior los cambios son muy leves: agrega revestimientos en material sintético en la consola central y los paneles de las puertas. Las versiones LX y Sport cuentan con tapizado de tela, mientras que la EX y Touring mantienen el tapizado de cuero que puede ser de color negro o gris dependiendo del color de la carrocería. Además, toda la gama suma el sensor de presión de los neumáticos, mientras que a partir de la versión Sport añade el sistema de encendido automático de los faros y la central multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La variante EX agrega un equipo de audio con ocho parlantes y espejo retrovisor electrocrómico.

interior Honda Civic MY2020

A partir de la versión EXL se suma el sensor de lluvia, salidas de aire para las plazas traseras, llave presencial y encendido por botón. Por último, la tope de gama, Touring, suma cargador de celular inalámbrico, butaca del conductor con regulación eléctrica y sistema de sonido Premium de 452 W, 10 parlantes y subwoofer.

interior Honda Civic MY2020

Lamentablemente, al contrario de lo que se esperaba, la marca no sumó el paquete de asistentes de conducción denominado Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia o alerta de cambio involuntario de carril, entre otros ítems.

Mecánicamente, la única novedad para Brasil es que dejará de ofrecerse con caja manual: tanto las versiones equipadas con el motor naftero 2.0 i-VTEC de 154 CV como las que utilizan el 1.5 iVTEC turbo de 173 CV, contarán sólo con la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, tal como se ofrece en nuestro país.

motor Honda Civic MY2020

En este punto vale aclarar que en el país vecino, la gama del Civic es mucho más amplia y está formada por las versiones LX, Sport, EX, EXL y Touring, por lo que la configuración para Argentina es aún una incógnita. Su llegada a nuestro país debería darse en los próximos meses, junto con el regreso de la motorización turbo, ya que actualmente sólo está disponible la versión EXL 2.0 CVT.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de agosto de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Marcelo Guzmán dice:

    Yo quiero ese el 2020. Espero llegar.

  2. Facundo dice:

    Llegará antes del 2020 a argentina? O será en los primeros meses del 2020?

  3. Hernan dice:

    Como siempre honda con sabor a poco y caro….

  4. ALEJANDRO dice:

    Tan lindo, y tan caro! (se vende poco por su elevado precio, pero es un Autazo!)

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales