Honda City e:HEV: 109 CV y 26,5 km/l para la versión híbrida

23 abril 2022
La marca japonesa presentó la versión híbrida del City en India, que combina un motor naftero 1.5 con dos motores eléctricos con los que desarrolla 109 CV y 25,5 kgm de torque. Sin dudas, su principal virtud es su bajo consumo y bajas emisiones. Por el momento no está prevista su llegada a nuestra región.
honda city

Honda continúa con el proceso de electrificación de su gama y, tras la presentación global del nuevo Civic e:HEV, también llegó el momento del City e:HEV que fue develado en India, uno de sus principales mercados donde la nueva generación del sedán/hatchback del segmento B está teniendo un notable éxito.

Como ya se sabe, la marca japonesa denomina e:HEV a las versiones híbridas, con la particularidad de que este sistema prioriza el funcionamiento del motor eléctrico por sobre el de combustión, que si bien puede actuar en determinadas situaciones, es utilizado mayormente como generador. En este caso, cuenta con un motor naftero 1.5 aspirado de 98 CV, asociado a dos pequeños propulsores eléctricos, que entregan combinados 109 CV y 25,5 kgm de torque y se asocian a una caja automática eCVT. Sin dudas, su principal virtud es el bajo consumo, con un rendimiento de 26,5 kilómetros por litro, según indica la firma nipona.

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Presentado con carrocería sedán –las versiones convencionales tambien están disponibles con carrocería hatchback-, al igual que su antecesor, utiliza la plataforma del Fit lo que le significó un esperable aumento de sus dimensiones, aunque llamativamente, la reducción de otras: el nuevo City mide 4.553 mm de largo (+93 mm) y 1.748 mm de ancho (+53 mm), pero es más bajo: 1.467 mm de alto (-28 mm) y la distancia entre ejes se acortó en 11 mm, llegando a los 2.589 mm, aunque no resignaría habitabilidad.

A nivel de diseño, el sedán del segmento B finalmente apostó por una fórmula mucho más conservadora: si bien adoptó el estilo del Civic en el sector frontal que la firma nipona denomina Honda Solid Wing Face, en el que se lucen los faros de Led, la mayor parte de sus trazos fueron suavizados y ya no cuenta con trazos tan tensos, una fórmula que también se aplicó al nuevo Fit. A diferencia del Civic o Accord que adoptaron una silueta del tipo fastback, el City mantiene su clásico perfil de tres volúmenes bien definidos.

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Puertas adentro también luce más simple y sobrio: el tablero se rediseñó por completo, estrena un nuevo volante, comandos para la climatización y un sistema multimedia compatible con comandos por voz. A diferencia del monovolumen, sigue contando con instrumental analógico.

En cuanto a equipamiento, según la versión puede disponer de faros de Led, llantas de aleación de 16”, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con Honda Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cámara de retroceso, control de velocidad crucero, seis airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y levas de cambio Paddle Shift. También incorpora el paquete de asistentes de conducción Honda Sensing, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Por el momento no está prevista la llegada y/o producción de esta variante en nuestra región. El City fue presentado hace unos meses atrás en Brasil, donde se fabrica –en la planta de Itirapina- añadiendo la inédita versión de 5 puertas. Sin embargo, no hay comentarios sobre su posible arribo a Argentina, ya que la filial local decidió enfocarse en los SUV’s.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 23 de abril de 2022

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