michelin argentina

Honda Argentina: la importancia de la llegada de la nueva CR-V y las novedades para este año

20 marzo 2018
honda cr-v new
Segunda parte de la entrevista a Martín de Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de la filial local de la marca japonesa, quien anteriormente ya nos había adelantado el lanzamiento del nuevo Accord y el restyling del Fit. En este caso, hablamos con él sobre el cambio de estrategia para la CR-V, expectativa de ventas y la posibilidad de sumar más versiones.

Hace tan solo unos días atrás se llevó a cabo una de las muestras agropecuarias más grandes e importantes del país, Expoagro, en la que muchas marcas contaron con su propio stand y hubo varias novedades importantes, por lo que, como señalamos en notas anteriores, se armó una suerte de Salón del Automóvil a cielo abierto y con una temática más orientada al cliente de campo, con las pick ups y SUV’s como protagonistas.

Entre todos los anuncios y presentaciones, una de las más destacadas fue el lanzamiento de la nueva CR-V, la quinta generación del Sport Utility del segmento C de Honda, que desembarca en Argentina a pocos meses de su debut mundial, con una inédita motorización 1.5 turbo, una amplia dotación de equipamiento y tracción integral como sus características más importantes.

honda accord

La CR-V marca el inicio de un ciclo de varias novedades que la marca japonesa planea incorporar este año a nuestro mercado: en los próximos meses se sumará la décima generación del Accord. El buque insignia de Honda se renueva por completo, incluso en su fisonomía, dejando de lado el tradicional aspecto de un elegante sedán de tres volúmenes para proponer una figura más dinámica y deportiva, tipo fastback, inspirada en el Civic.

honda fit 2018

Por otra parte, también se esperan cambios en el modelo de entrada de gama de la firma nipona: el Fit recibirá un restyling, sumará finalmente el control de estabilidad (ESP) e inclusive podrían agregarse versiones más accesibles.

honda civic si

Asimismo, Honda sigue estudiando la posibilidad de enriquecer la gama del Civic con la siempre esperada versión deportiva Si o por qué no una radical Type R, aunque en ese sentido, no hay nada confirmado aún.

Pero volvamos a lo concreto y lo que motivó la entrevista con Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de la marca, la CR-V y las expectativas que genera su lanzamiento:

de gaetani

¿Por qué se optó por traerla únicamente en una versión tope de gama y cambiar su procedencia?

Efectivamente,  el cambio fundamental es el origen. Antes la CR-V venía de México, ahora de Estados Unidos, respondiendo a una estrategia de la compañía de concentrarse en México en los vehículos del segmento B, como Fit, City, HR-V, y los vehículos más grandes como CR-V, Accord y Pilot en Estados Unidos.

La apuesta nuestra fue entrar con la versión tope de gama, que cuenta con todos los cambios que introduce la CR-V, desde la motorización turbo, el equipamiento y tecnología, hasta volver a la tracción 4×4. Hay un tema no menor, que con el cambio en el impuesto interno es un vehículo que no está alcanzado por este tributo –sí por el extrazona-, lo que nos permite venderla a un precio más competitivo.

¿Cuántas unidades planean comercializar en un año? ¿Está prevista la llegada de más versiones?

Nuestra expectativa es vender unas 1000 unidades anuales y este es el primer paso, más adelante se verá si se suman más versiones. Uno cuando trae un producto tiene que ver la disponibilidad que hay en el mundo de abastecer cada mercado. Hoy teníamos la posibilidad de que la CR-V llegue a un precio razonable y en el volumen que nosotros consideramos que se puede vender. A medida que se vaya acomodando en el mercado en cuanto a ventas, vamos a ir estudiando la posibilidad de incorporar más opciones.

En el Salón de Ginebra se presentó una variante de 7 asientos de la CR-V, ¿Tiene chances de arribar a nuestro mercado considerando la creciente oferta de SUV con 3 filas de asientos?

Es verdad, es una oportunidad de negocio ofrecer una variante de 7 asientos, pero es más probable traer una versión 4×2, porque la de 7 plazas no se vende en todos los países y no se fabrica en Estados Unidos, desde donde abastecemos a Argentina. Para eso habría que trabajar con el tema de homologaciones y demás, por ahora estamos dando el primer paso, que fue traer la CR-V a los pocos meses de su presentación mundial.

crv atras

¿Existe la posibilidad de ofrecer una versión híbrida a futuro?

Se está estudiando. El tema es que un vehículo de esas características requiere de una infraestructura muy grande, tener toda la red de concesionarios preparados, servicio, capacitación… involucra muchos factores, por lo que requiere una maduración de todo el sistema de comercialización. En síntesis: está en estudio, hoy no hay una fecha estimada, pero se está trabajado.

En cuanto al panorama local, ¿Cuál es ritmo de producción actual de la HR-V en la planta de Campana?

Está en un turno, se producen entre 45 y 50 unidades, de ese volumen de producción casi el 70% va al mercado local y el 25 a 30% restante va a exportación a Brasil (adaptada con la mecánica Flex). Pero viene muy asentada en su segmento, con un 10 a 12% de market share, que era la aspiración que teníamos para con este producto.

¿Cuándo se incorporaría la actualización que recibió hace unos meses en otros mercados?

Sí, recibió recientemente un restyling pero todavía no está definido su arribo a la región.

¿Hay posibilidad de, finalmente, sumar una versión 4×4?

No lo veo cercano, hoy en lo que es doble tracción apostamos a la CR-V.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 20 de marzo de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. En Argentina siempre pasa lo mismo , mientras en los países del mercosur se comercializa en promedio 10000 U$ menos el mismo producto. Nos siguen estafando. Una vergüenza….

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La relación precio-prestaciones no es buena … Nunca les interesó opciones diesel … Las 2 marcas coreanas son muy superiores en todo, precio incluído … Corren el mismo riesgo que el Prius, están fuera de mercado.

  3. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Será que la HRV vendrá con motor turbo también??? o solo será un restailing en diseño y alguna mejora en conectividad??, Se que Honda en eso se guarda hasta el último día, veremos. Tengo una HRV, excelente producto,

  4. Avatar de charly charly dice:

    Honda tiene autos de media calidad con precios de autos premium, con la misma plata compras mejores autos, tuve en dos oportunidades civic y no me dieron satifaccion, nunca mas Honda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales