noticias camiones buses

Homenaje a un clásico: MINI presentó el Cooper 60 Years Edition

23 enero 2019
mini 60
La firma británica creó esta edición especial en homenaje al MINI original, con detalles estéticos específicos y el tradicional color British Racing Green IV como una de sus alternativas. Su llegada a nuestro país y configuraciones disponibles serán anunciadas más adelante.

El MINI, aquel pequeño auto que movilizó a varias generaciones y se convirtió en un clásico de la industria automotriz británica cumplirá este año nada menos que el 60º aniversario de su presentación. A seis décadas de aquel hito, hoy por hoy MINI se reinventó por completo, pasando a ser una marca que cuenta con una variada gama de productos pero todos con un guiño al modelo original.

Para celebrar este aniversario, la firma de Oxford creó la edición especial 60 Years, que rinde tributo al MINI diseñado por Alec Issigonis, aunque obviamente con todos los avances y características del modelo actual.

Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, con motorizaciones nafteras y diésel, esta versión se destaca por su clásico color British Racing Green IV que evoca la carrera deportiva de la marca. Como alternativa también se ofrecen los colores Midnight Black metalizado, Moonwalk Grey metalizado, Melting Silver metalizado y MINI Yours Lapisluxury Blue no metalizado.

60 mini

El color de la carrocería elegido se combina con detalles en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Además, las líneas del capot cuentan con un diseño específico, al igual que las llantas de aleación de 17” 60 Years Spoke bitono. El logo 60 Years también aparece en las protecciones laterales de los espejos y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero.

Puertas adentro también cuenta con una decoración similar, con el logo bordado en los apoyacabezas delanteros y el volante, que también puede proyectarse al abrir la puerta del conductor. En cuanto a equipamiento, esta edición especial se destaca por su volante revestido en cuero, asientos deportivos con terminación MINI Yours Leathere Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

El resto de los ítems es similar a la versión Chili, con faros de Led, espejos eléctricos, faros traseros con el diseño de la Union Jack, paquete de iluminación en el interior, MINI Excitement Package con iluminación ambiental, computadora de a bordo, climatizador automático y sensores de lluvia.

Según la filial local de BMW, su llegada a nuestro país está prácticamente asegurada, aunque las configuraciones disponibles serán anunciadas más adelante.

 

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mini cooper el 23 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales