Hizo historia: el Volkswagen I.D. R logró el récord absoluto en Pikes Peak

25 junio 2018
Advertisement Axion X10
El prototipo eléctrico de la marca alemana, al volante del piloto francés Romain Dumas, marcó un tiempo de 7:57:148 dominando no sólo en su categoría, sino batiendo también el récord total de 8:13:878 registrado por Sebastien Loeb en 2013.
vw id

Misión cumplida… y con creces: desde la presentación del proyecto, Volkswagen se propuso batir el récord para vehículos eléctricos de la mítica subida de Pikes Peak en Colorado (EE.UU.) con su prototipo I.D. R y demostrar así el poderío de su tecnología de propulsión eléctrica a todo el mundo. Para ello, además de diseñar este superdeportivo con un motor de 500 kW (equivalentes a 680 CV) y tracción integral, contó con toda la experiencia del piloto francés Romain Dumas, un especialista en desafíos de este tipo y que ya se consagró en esta competencia en tres ocasiones.

Pero la compañía alemana conocía muy bien el potencial del I.D. R y, si bien oficialmente sólo mencionó el objetivo de conquistar su categoría, era un secreto a voces que también pretendían quedarse con el récord absoluto, hasta ahora en manos de Sebastien Loeb y el Peugeot 206 T16 que marcaron en 2013 un tiempo de 8:13:878 y que muchos pensaban que iba a perdurar por varios años.

 
Luego de la presentación del prototipo en el hipódromo de Ales (Francia) el 22 de abril y su llegada hace unos días atrás a suelo estadounidense (ver nota), ayer fue el momento de pasar de las palabras a los hechos, con una sola oportunidad para quebrar el cronómetro y enfrentar los 1.440 metros de trepada y 156 curvas.

Finalmente, Dumas hizo valer todo su talento y sacó el mejor provecho del auto, con una subida perfecta, con buenas condiciones climáticas en general, a pesar de la niebla en algunos sectores –un aspecto que suele preocupar a los participantes dado que en la cima, al estar a 4.302 M.S.N.M. con temperaturas bajo cero, puede formarse hielo– marcando un tiempo de 7:57:148.

pikes

Récord total para el francés y la firma alemana, que de esta manera se adueñan de uno de los títulos más buscados por los pilotos y las automotrices, un hecho que vuelve a poner en el centro de la escena a los autos eléctricos y su inminente desembarco masivo en la industria, ya no sólo como un sinónimo de bajo impacto ambiental, sino ahora también como referentes en la competición.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, VolksWagen el 25 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Impresionante, de todas formas, fueron 5 años que S. Loeb con Peugeot conservaron el récord, lo cual en estas épocas donde la tecnología va mas acelerada que los F1 no está nada mal …
    Se dio la lógica, motor eléctrico de altísimo torque, casi sin «Lags», donde desde bajas RPM ya entrega toda la fuerza, ideal para caminos donde hay que frenar y acelerar cada 2 Seg. aventajarán siempre a los aspirados … En estas competencias nunca interesó la ecología, solo la performance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales