facebook
noticias camiones buses

Hilux Special Edition: Toyota celebra el buen nivel de ventas de su pick up con una serie especial en Europa

29 abril 2019
Toyota Hilux Special Edition
La marca japonesa presentó una edición limitada de su pick up mediana, pensada en este caso, para el mercado europeo. Cuenta con detalles estéticos específicos, mayor equipamiento de seguridad y estará disponible sólo en versiones de cabina extendida y doble, con el motor turbodiesel de 150 CV, caja manual o automática y tracción 4x4.

El éxito de la Hilux no es un fenómeno que se da sólo en nuestro país y en nuestra región: la pick up mediana de Toyota viene aumentando sus ventas en Asia, África e incluso en Europa, un mercado en el que las camionetas están lejos de tener el nivel de preferencia entre el público como en América del Sur, pero que sin embargo, lentamente su demanda comienza a crecer. Para celebrar su buen desempeño comercial, la marca japonesa presentó en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Inglaterra) la Hilux Special Edition.

Como su nombre lo indica, es una serie especial que cuenta con varias características particulares, que si bien algunas ya se conocen en Argentina, son nuevas para el Viejo Continente. Estéticamente, se destaca por el marco de la parrilla y de los faros antiniebla, así como la carcasa de los espejos, las manijas de las puertas y el paragolpes trasero, pintados en un tono gris grafito, lo que le da una apariencia algo más deportiva. Además, posee llantas de aleación de 18 pulgadas con el diseño utilizado por la SW4, con terminacion diamantada.

Toyota Hilux Special Edition

Puertas adentro, cuenta con revestimientos en color negro y apliques tipo Piano Black, junto con el instrumental con relojes de fondo blanco. El display TFT a color de la computadora de a bordo reproduce una animación con la leyenda Hilux Special Edition 2019 al darle contacto. Como detalle llamativo, la llave lleva impresa un boceto del diseño frontal de la pick up en relieve.

La principal diferencia con la Hilux producida en Zárate es su nivel de equipamiento de seguridad, ya que en Europa dispone de numerosos asistentes de conducción como frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detección de señales de tránsito y alerta de cambio de carril.

Toyota Hilux Special Edition

Mecánicamente, en el Viejo Continente, la pick up de Toyota sólo está disponible con la motorización menos potente que se ofrece en nuestro país: el propulsor turbodiesel 2GD de 2.4 litros de 154 CV, con caja manual o automática de 6 marchas y tracción 4×4 acoplable, con reductora. Esta serie especial sólo se comercializará en la configuración de cabina extendida o doble.

Por otra parte, a nivel regional, según algunos medios de prensa, la marca japonesa está preparando una segunda serie GR-Sport debido al éxito y a la gran demanda que tuvo esta edición limitada.

Toyota Hilux Special Edition

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 29 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales