Híbrida o eléctrica: la próxima generación de la Mitsubishi tendrá una versión electrificada

6 septiembre 2022
Así lo reveló el Jefe de Ingeniería Global de la firma nipona al sitio australiano CarsGuide, aclarando que aún no está definido qué sistema de propulsión utilizará ya que desde la compañía están analizando varios factores, como ventajas y desventajas de cada uno y qué mercados son aptos para una versión híbrida enchufable y cuáles para una posible variante eléctrica.
mitsubishi l200 e

La electrificación también está llegando a las pick ups y no nos referimos sólo al boom de full size eléctricas en Estados Unidos con la Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV o Tesla Cybertruck, sino a las más populares medianas: Toyota ya confirmó que la Hilux tendrá una versión híbrida, Ford hará lo mismo con la Ranger y ahora es Mitsubishi la que reveló que la próxima generación de la L200 incluirá una variante electrificada.

Así lo anticipó el Jefe de Ingeniería Global de Mitsubishi, Kentaro Honda –irónico apellido, por cierto- a la web australiana CarsGuide, consultado por los avances en el desarrollo de la pick up, que será presentada en 2023. Si bien el ingeniero dio esta importante pista, no aclaró si se tratará de una variante híbrida o si será 100% eléctrica, de hecho, en la compañía están analizando qué tecnología será la más conveniente.

mitsubishi l200 e“Tenemos la opción de híbrida o eléctrica para este tipo de pick up. Entonces, todavía estamos investigando cuál motorización es mejor, pero creo que para el mercado australiano, el híbrido-enchufable es una buena solución”, señaló Honda, a lo que desde CarsGuide consultaron el motivo: “Dependerá de la infraestructura de carga. Por el momento, en Australia, el híbrido-enchufable es mejor que el eléctrico”, respondió el directivo. Considerando las similitudes entre el mercado australiano y el argentino, especialmente en cuanto a la demanda de pick ups medianas y la infraestructura, el mismo argumento podría aplicarse en nuestro país, aún sin la red de carga suficiente para la llegada masiva de vehículos eléctricos y sobre todo camionetas, orientadas más hacia un uso rural.

Actualmente en fase de pruebas, como parte de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, la próxima L200 compartirá chasis, mecánicas y otras piezas con la Frontier, aunque se espera que su esencia se mantenga. Es decir, seguirá apostando por un diseño rupturista e identificable con el lenguaje estético de la firma de los diamantes.

mitsubishi l200 eComo principales rasgos, se llega a observar el típico sector frontal de los nuevos modelos de Mitsubishi, con los faros divididos, las DRL ubicadas más arriba y los faros principales por debajo junto con una gran parrilla, aparentemente de formato trapezoidal. Otra diferencia radica en su porte: es más larga y sobre todo más alta, también contará con una mayor distancia entre ejes al utilizar la base de la Frontier. Atrás quedarán las líneas más redondeadas y el J-Design –la unión en forma de jota entre la cabina y la caja de carga-, ya que tendrá un aspecto más convencional.

Tal como señalamos anteriormente, se espera que la nueva generación de la pick up de Mitsubishi sea presentada a mediados del año que viene, llegando paulatinamente a todos los mercados donde la marca tiene presencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 6 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *