
A las decenas -o cientos- de marcas chinas, ahora se suma una más: Hedmos, surgida del ya histórico joint-venture Dongfeng Peugeot-Citroën y que en este caso se especializará en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, incipiente segmento en el Gigante Asiático y surgido con el objetivo de evitar que otros fabricantes más nuevos le quiten ventas a la socia de Stellantis.
Su primer producto, como no podía ser de otra forma, será un SUV, denominado simplemente Hedmos 06. El nombre de la marca combina los términos «Head» y «Most», evocando liderazgo y excelencia. Sin embargo, su logotipo, inspirado en una brújula como símbolo de dirección y guía, curiosamente se asemeja bastante al de Tesla.
El diseño del Hedmos 06 fusiona influencias estilísticas francesas, con líneas afiladas, curvas dinámicas y superficies esculpidas. En cuanto a sus dimensiones, el SUV eléctrico mide 4,67 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,61 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Estos y otros datos se dieron a conocer a través de los documentos de registro del Ministerio de Industria y Tecnología de China.
El Hedmos 06 estará impulsado por un motor eléctrico que supera los 200CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Su batería de 62,3 kWh ofrecerá una autonomía de 520 km según el ciclo CLTC. Además, contará con carga rápida, permitiendo recuperar del 30% al 80% de su batería en solo 28 minutos.
Puertas adentro, una imagen revelada anticipa un diseño moderno y bien equipado, destacándose el instrumental digital, una pantalla multimedia flotante y un volante multifunción de dos rayos con base plana. La consola central muestra un diseño en capas, salidas de aire hexagonales y un apoyabrazos con compartimiento de almacenamiento, puertos USB y portavasos.
El Hedmos 06 llegará al mercado chino en la segunda mitad del año con un precio competitivo estimado en 120.000 yuanes, equivalentes a aproximadamente U$S 16.500, el sueño de muchas marcas occidentales que tratan de lograr un precio similar para sus EV’s.