Hecho en Brasil: Nissan alcanzó las 700.000 unidades producidas en la planta de Resende, con el nuevo Kicks como protagonista

Nissan 700.000 Resende

El Complejo Industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro, alcanzó un nuevo hito en su historia: la producción del vehículo número 700.000 desde su inauguración en 2014. La unidad que marcó este logro fue un Nissan Kicks de nueva generación, en versión Sense y color Blanco Diamante, una de las configuraciones más accesibles de la gama SUV de la marca japonesa en Brasil.

La segunda generación del B-SUV se destaca por su notable evolución en diseño y tecnología, incorporando una completa dotación de seguridad, confort y conectividad, con su lanzamiento para nuestro país previsto para los próximos meses, a poco de ser presentado en el país vecino.

Nissan Kicks producción ResendeEste importante acontecimiento llega en un momento clave para la automotriz, que acaba de finalizar un profundo proceso de transformación en su planta de Resende. La actualización, que se extendió por más de dos años, forma parte de un plan de inversiones por R $2.800 millones destinado al desarrollo de nuevos proyectos en Brasil.

Como parte de esta renovación, se incorporaron nuevos robots, maquinarias de última generación y estaciones de trabajo en diversas áreas. En la zona de plásticos, por ejemplo, se instaló una nueva máquina de moldeo por inyección, además de tecnología para corte láser y soldadura ultrasónica de componentes plásticos. También se rediseñó la logística interna del complejo, con nuevos espacios de almacenamiento que permiten una operación más eficiente.

Nissan Kicks producción ResendePor su parte, la planta de motores –también ubicada en el mismo predio industrial– fue equipada con nuevos robots y herramientas que optimizan la calidad del ensamblado, al tiempo que reducen el esfuerzo físico de los operarios. Allí se producen tanto el motor 1.6 que equipa al Kicks Play como el nuevo propulsor 1.0 turbo de tres cilindros e inyección directa, que debutó en la nueva generación del SUV.

En paralelo con la modernización tecnológica, la compañía también amplió su plantel: Nissan incorporó a 400 nuevos empleados en distintas áreas del complejo para acompañar el incremento en el ritmo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *