noticias camiones buses

Geely sigue creciendo: así es el nuevo SX11

9 agosto 2018
geely x11
La marca asiática presentó en China un nuevo SUV compacto que se suma a su gama. Fue desarrollado en conjunto con Volvo y se destaca por su diseño deportivo y motorización 1.5 turbo de 160 CV acoplado a una caja automática de 7 marchas. Es un producto global, por lo que cuenta con grandes chances de arribar a nuestro mercado en los próximos años.

Geely no deja de sorprender con la evolución reflejada en sus últimos productos, con diseños cada vez más atractivos, mejoras tecnológicas, técnicas y especialmente en cuanto a calidad, con poco o nada que envidiar a las marcas europeas o asiáticas con varias décadas en el mercado. Sin dudas, haber adquirido Volvo fue la decisión más acertada y provechosa para la única automotriz china con capitales 100% privados.

Justamente, en su más reciente gama de vehículos ya se refleja la influencia de la marca sueca y para continuar con esta saga de novedades, que empezó con los Emgrand GS y X7 que ya se comercializan en nuestro mercado, más el sedán GE presentado recientemente, ahora se suma el SX11, un nuevo SUV compacto que Geely acaba de develar oficialmente.

geely x11

Su aspecto es más deportivo y dinámico que el Emgrand X7, con trazos más marcados, faros y parrilla en forma de V, con un paragolpes frontal con líneas angulosas, cintura alta en los laterales y un aplique en negro brillante con los bordes cromados que se extiende por las ventanillas y el pilar C hasta llegar a la luneta, rematada por un prominente alerón dividido en dos -una solución que ya vimos cuando probamos el GS (ver test) hace algunos meses atrás-. El toque aventurero lo aportan las barras de techo símil aluminio, las protecciones plásticas negras que recorren toda la parte inferior de la carrocería, los pasarruedas y el paragolpes trasero, con doble salida de escape en los extremos.

El SX11 está desarrollado sobre la plataforma BMA –creada en conjunto con Volvo- y mide unos 4,33 mts de largo, con 2,70 mts de distancia entre ejes, lo que promete un buen espacio para los pasajeros que viajen atrás. También contará con una muy buena dotación de equipamiento de confort y seguridad, con climatizador automático, instrumental 100% digital configurable por el conductor, sistema multimedia con navegador, acceso sin llave y botón de arranque, tapizado de cuero, 6 airbags, frenos con ABS/EBD y control de tracción y estabilidad, entre los ítems más importantes.

sx11

Mecánicamente, según datos oficiales, estará impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros e inyección directa, que desarrolla 160 CV y 26 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Como es de esperarse, su comercialización está prevista inicialmente para el mercado chino, aunque al tratarse de un producto de concepción global, arribará paulatinamente al resto de los mercados donde Geely tiene presencia, por lo que cuenta con grandes chances de llegar a Argentina entre 2019 o 2020.

interior-sx11

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Geely el 9 de agosto de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de leonardoleonardo dice:

    no parwce mal auto muchos dicen q es parecido a la trompa de un chuevrolet pero la pregunta oficial cuanto va a estar xq barato no va a ser

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Carrocería que emula SUV pero es auto netamente de ciudad, bajito, casi un motor de juguete pensado para durar 5 años, son 3 cilindros 160 HP, mucho esfuerzo en pocos cilindros, lo bueno es que se gana espacio y costos, no es 4×4, no tiene chasis, no hay opción diesel, que tiene de SUV?, solo un poco el “estilo” de carrocería? … Cuando dejarán de mentir a compradores? … Es simplemente un auto carrozado hasta atrás y nada mas … Toda su instrumentación digital y personalizable, es decir, bajaron costos … No gracias, paso.

  3. Avatar de GuidoGuido dice:

    Faros tipo suran 2017 o golf 7….parrilla chevrolet, tipo camaro….y paragolpe de cruze 5

    Igual está muy bueno el diseño

  4. Avatar de Leo FossLeo Foss dice:

    Hasta cuando con esos motorcitos exprimidos de máquina de coser ??? Cuanto van a durar con nuestras “excelentes” naftas ???

  5. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Si el precio es Geely.se cansan de vender.Ahora.si vale mas parecido a Volvo.mmmm

  6. Avatar de fabianfabian dice:

    todo muy autentico hasta que le ves esa trompa tan chevrolet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales