SKF y la industria automotriz

Gama Volkswagen Cross: Fox, Suran y Saveiro para la aventura

8 diciembre 2015
vw-cross
Te presentamos la familia completa de los vehículos con perfil aventurero de la marca alemana, a los cuales se les sumará el Cross Up! en 2016.

Volkswagen Argentina cuenta con la gama de productos off-road más amplia del mercado local, con ofertas que abarcan vehículos con siluetas familiares, otros cinco puertas y, por supuesto, pick-ups. En lo que va de 2015, la marca alemana ya vendió 1.800 unidades Cross, considerando el rendimiento comercial de las versiones aventureras de Saveiro, Fox y Suran. Todas fueron concebidas para clientes con una personalidad joven y deportiva.

gama-cros

Para conocer más en profundidad la Gama Cross de Volkswagen la marca alemana realizó junto a la prensa un test drive desde Bariloche a Villa La Angostura en ambas direcciones con los tres productos, siendo el sur argentino el marco ideal para su conducción.

cross-gama

Saveiro Cross
La Volkswagen Saveiro Cross es la única pick-up compacta del mercado que ofrece lugar para cinco personas en el habitáculo, con un diseño moderno e innovador. Tal es así que sus clientes la utilizan no sólo para el trabajo sino también para viajar con la familia. Para ello La Volkswagen Saveiro Cross dispone del motor 1.6 litros MSI de 16 válvulas y 110 cv asociado a una caja manual de 5 velocidades.

cross

Al respecto de su antecesora, la Saveiro viene con un logrado rediseño que contempla una gama de seis versiones, entre las que por supuesto se encuentra la variante Cross, que por primera vez llega a la Argentina. De este modo, sumó una dotación de seguridad, tecnología y diseño que la posicionan en un lugar preferencial para quienes buscan un vehículo diferente.

Entre sus ítems de equipamiento, se destacan los frenos ABS off-road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica Coming & Leaving Home, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15´´ con neumáticos 205/60 R15 Cross, espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales en color plateado, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora, manijas bodycolor y ganchos deslizantes en la caja de carga.

saveiro-cross

La nueva Saveiro Cross se encuentra disponible en 5 colores: Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Flash, Plata Sirius y Azul Noche. Además, Saveiro incorpora como color exclusivo para esta versión Cross el Naranja Canyon, junto a un tapizado propio con inscripciones “Cross” denominado “Gris Canoas”.

El precio de la nueva Saveiro Cross sugerido por Volkswagen Argentina es de 255.841.-

Cross Fox
La gama Cross de Volkswagen está compuesta también por el Cross Fox, la versión aventurera del hatchback compacto que es referencia dentro de su segmento por su tecnología, calidad y performance técnica. Es un vehículo con personalidad propia porque confluye en una combinación entre espacio interior y líneas deportivas.

cross-fox

Su impulsor es de 1.6 litros MSI de 16v y 110 cv de potencia, asociado a una exclusiva transmisión de 6 velocidades. El Fox ofrece tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline, que pueden venir con cajas manuales de 5 o 6 velocidades, o automática I-Motion, según la versión. Sobre la variante tope de gama se produce el Cross Fox, que agrega inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrilla Cross, una suspensión más elevada y llantas de 15″ de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, entre otros.

fox-cros

El precio del Cross Fox sugerido por Volkswagen Argentina es de $257.797

Suran Cross
Uno de los íconos de la industria nacional, como lo es el Volkswagen Suran, también tiene su variante Cross. El Suran es un reconocido vehículo familiar en la Argentina, que se ha ganado un lugar importante por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad. Se trata de un vehículo de diseño, tecnológico y seguro, con el confort necesario para disfrutar de la experiencia de conducir un auto de la marca alemana.

suran-cross

Al igual que el Fox, el Suran se vende en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline, sobre la cual se produce la variante Cross, que ofrece un perfil y prestaciones más deportivas.

El Suran Cross agrega inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrilla cross, suspensión más elevada y llantas de 15 pulgadas de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine.

vw-suran-cross

Tanto Fox como Suran ofrecen para su versión Cross el moderno motor 1.6 litros de 16V y 110CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que promete un consumo reducido y un rendimiento de referencia, ubicando a ambos modelos en una posición privilegiada respecto de sus competidores.

Además, los dos modelos sumaron el año pasado la posibilidad de utilizar la aplicación Volkswagen App Connect, que posibilita que muchas de las funciones de los teléfonos inteligentes se vean reflejadas en la pantalla central multimedia, lo que permite acceder al celular desde la pantalla del auto y viceversa. Esta tecnología es compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto.

Cross Up!

A todos ellos, en 2016 se sumará el Volkswagen Cross Up! como te comentamos en nuestro artículo sobre las Novedades de Volkswagen Argentina para el 2016 y 2017. Será la variante aventurera del auto más chico que la marca alemana comercializa en el país. Según Volkswagen, llegará durante el primer trimestre del año que viene con el motor 1.0 atmosférico de 75 CV.

cross-up

La versión Outdoor del up se caracterizará por tener los bajos del auto (frontal, lateral y parte posterior), pasos de ruedas y molduras laterales en color negro, tonalidad característica en los vehículos fuera de pista para protegerlo de raspones. En el techo se destacan las barras en color plata combinando con apliques en la parte delantera y trasera y las carcasas de los espejos retrovisores.

Bicicletas
Continuando con la linea offroad pero esta vez en dos ruedas también pudimos conocer en el terreno de la patagonia las bicicletas de la marca alemana en uno de sus modelos denominado Middle 1, que disponen de cuadro de aluminio hidroformado oversize,  en rodado 26 con cambios Shimano de 27 velocidades y frenos a disco de 160mm y cubiertas Innova Modelo Raptor rodado 26×1,95 mm – con tacos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales