SKF y la industria automotriz

Los próximos lanzamientos de Volkswagen Argentina para el 2016 y 2017

3 diciembre 2015
Los próximos lanzamientos de Volkswagen Argentina: Golf GTI, Golf R, Golf Variant Allroad, Fox Track, Fox Pepper, Cross Up, Up Turbo, Vento GLI, Gol, Voyage, Saveiro, Passat, Tiguan y Polo

Durante la presentación de la gama Cross que tuvimos oportunidad de probar junto a Volkswagen Argentina por caminos de la zona de Bariloche y Villa La Angostura, 16 Válvulas conversó con Mariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, quien nos realizó una breve cronología de los modelos que la marca alemana espera lanzar durante el 2016 y 2017.

milikotaMariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina

Golf GTI
El Golf GTi de séptima generación que vimos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, será presentado durante la primera semana de Enero en el stand de Volkswagen en Cariló, y estará en las concesionarias de la marca durante el transcurso del mes para su comercialización. Arribará con el propulsor de 2 litros de 220 CV asociado a una caja DSG de 6 velocidades.

Vendrá en una única versión con tapizado escocés, aunque opcionalmente se podrá solicitar con las butacas revestidas en cuero: Contará a diferencia de las versiones convencionales, volante, asientos y pedalera deportivos; llantas de aleación de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS.

gti-golf

Respecto al precio Milikota destacó “Es una incógnita hasta que no se defina qué pasará con el impuesto” y agregó “si hoy tendría que establecerse un precio estaría dentro del límite máximo del 30% que significaría $540.000 (al borde de entrar en la 2da escala) pero no se sabe que ocurrirá con una posible devaluación e impuesto interno, por lo que el precio se dará recién en Enero”.

El primer desembarque de Golf GTi será de 70 unidades de modo que en un principio haya uno por concesionaria.

Fox Track
Será lanzado en el mes de Febrero del 2016, sin ser un CrossFox el Fox Track luce un estilo aventurero, es una versión intermedia que no dispone de rueda en el portón, con la decoración plástica del Cross, paragolpes del High con overfenders negro y el equipamiento de un confortline.

vw-track

El nuevo Volkswagen Fox Track dispone de faros oscurecidos y parrilla con un listo inferior en aluminio, además del paragolpes delantero con un filete también en aluminio que incluyen los faros rompenieblas, llantas de aleación de 15? iguales a las del CorssFox, estribos laterales, rieles en el techo, espejos retrovisores con luces de giro incorporadas y luces traseras oscurecidas. Además dispone de manijas de puertas en color negro y el logotipo “Track” en las puertas traseras.

track-fox

Cross Up
La versión aventurera del up se estará lanzando en el primer trimestre del año, la única diferencia con el brasileño que solo arribará en versión manual y no automático. El equipamiento es el mismo del nivel de equipamiento High Up con look deportivo  (levantavidrios, espejos eléctricos, rompenieblas, sin dispositivo de navegación “Maps & More” pero estará preparado para ser adquirido en el aftermarket en las concesionarias).

cross-up

La versión Outdoor del up se caracterizará por tener los bajos del auto (frontal, lateral y parte posterior), pasos de ruedas y molduras laterales en color negro, tonalidad característica en los vehículos fuera de pista para protegerlo de raspones. En el techo se destacan las barras en color plata combinando con apliques en la parte delantera y trasera y las carcasas de los espejos retrovisores.

Vento GLi
Estará exhibido en Cariló y se estará lanzando entre Abril y Mayo, ya que se encuentra en las etapas finales de la homologación, con una mecánica similar a la que tenía el Vento Sportline de 211 CV y 280 Nm de torque con cajas manual y DSG de 6 velocidades.. Es la versión deportiva del clásico sedán.

vento-gli

Nuevos Gol y Voyage:
Consultado sobre el Polo Hatch que se pudo ver rodando por Pacheco el directivo apunto que no se estará comercializando en nuestro país ya que se solaparía mucho con el segmento del Gol que vendrá en el 2016 con un restyling en su exterior leve con el family feeling pero no tan profundo al actual, solo con algunas nervaduras y cromados pero si con cambios más profundos en el interior (tablero, pantalla táctil y up connection entre otros). Este mismo restyling lo recibiría la versión tricuerpo del Gol, el Voyage.

gol

Saveiro:
La Saveiro recibirá restyling sobre el segundo semestre del 2016 que le permitirá apartarse de la estética del Gol, tomando un aspecto más utilitario con una trompa más ancha.

Fox Pepper
Fue presentado como concept en el pasado Salón de San Pablo. Estará llegando en el segundo semestre, será una edición limitada de 250 unidades y dispondrá de una serie de elementos que le brindan un look deportivo como paragolpes especiales, nuevas entradas de aire y un difusor en la parte trasera. Dispondrá del impulsor de 110 CV. Tendrá el nivel de equipamiento Highline con una dotación importante como llantas de 16 pulgadas, techo negro, sin auxilio exterior, doble salida de escape, alerón, detalles en color rojo en el interior y GPS de serie.

pepper

Passat
La octava generación del emblemático vehículo alemán estará exhibido en el stand de la marca en Cariló y se lanzará sobre el segundo semestre del 2016. Se encuentran en proceso de homologación dos motorizaciones nafteras: 1.8 turbo de 170 CV y 2 litros turbo de 220 CV ambas con caja DSG.

nuevo-passat-2015

Up Turbo:
Se encuentra demorada su homologación, dado que es un motor nuevo por lo que se estima que el próximo año no llegará y recién se lanzará en el 2017. Sobre este modelo Milikota aclaró: “Queremos traer la versión que hoy se comercializa en Brasil: Speed Up, con el portón en color negro que va a ser la característica del turbo, más allá de las siglas TSI, que es el impulsor de 101 CV” agregando “ Hoy no tiene ESP, pero si es un reclamo nuestro, así que tal vez con el nuevo facelift en el 2017 podría tener ese importante elemento de seguridad con una doble novedad: restyling y motorización”.

turbo

Tiguan:
Si bien la segunda generación de la Tiguan que debutó en el Salón de Frankfurt 2015 es la versión europea la nueva Tiguan llegará a nuestro país proveniente de México en el 2017 que será más larga y con tres filas de asientos para poder albergar a 7 pasajeros denominándose Long Wheel Base y que tendrá el mismo aspecto exterior que la lanzada en Frankfurt.

Este es el primer SUV de Volkswagen basado en arquitectura flexible MQB del fabricante de automóviles. El Tiguan 2017 es más largo, más ancho y más bajo que el modelo actual.

tiguan

Polo:
Se esta evaluando la posibilidad de incorporarle un propulsor 1.4 turbo en un par de años y una versión highline con sensores de estacionamiento, llantas de 16″, navegador satelital, osea todo lo que hoy se ofrece opcional.

polo-sedan

Golf R:
En referencia al Golf R, Milikota admitio “Es una expresión de deseo ya que hoy hay muchas demoras en el proceso de homologación, además con un impuesto y los valores de ahora sería ponerlo cerca del millón de pesos, es por ello que iniciamos el proceso de homologación y cuando esté claro el tema del impuesto interno tenemos chance de traerlo”.

Se trata de la versión más radical de la familia Golf que está equipado con un propulsor 300 CV, tracción total y con una caja manual de 6 cambios o una automática de doble embrague DSG también de 6 cambios.

golf vii r

Golf Variant Alltrack:
Fue presentada en el Salón de Paris en el año 2014. Es otro de los modelos al igual que el Golf R que están en proceso de homologación de modo de tenerlos listos para su lanzamiento, cuando las condiciones de dolar e impuesto sean favorables.

La Golf Variant Alltrack dispone de mayor distancia al suelo, una carrocería protegida, pasos de ruedas ensanchados, estribos, paragolpes de nuevo diseño y otras características exclusivas del exterior y del interior.

variant

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. Avatar de Jose Luis Jose Luis dice:

    Hola.
    Quisiera saber si es cierto que la caja DSG 7 está presentando problemas, como se anda diciendo…
    Saludos.

  2. Avatar de Agustin Agustin dice:

    Yo quisiera saber para cuando podria llegar el nuevo polo 1.4 turbo a argentina

  3. Avatar de jose jose dice:

    El golf gti dijeron que en enero iba a estar ala venta 8 de febrero no pareció ninguno

  4. Avatar de Charly Charly dice:

    Yo quiero información de como van los trabajos en pacheco sobre el motor V6 para la Amarok es lo único que me importa saludos. .

  5. Avatar de César César dice:

    Qué garompas hacen por Dios cada vez mas feos caros y chotos.. jajaja prefiero ford o chevrolet

  6. Avatar de Diego Diego dice:

    Cuando estarían lanzado el restyling del nuevo gol trend y voyage?

  7. Avatar de edu edu dice:

    y el vento tsi ?????

  8. Avatar de Daniel Ernesto Daniel Ernesto dice:

    Creo que si sacaran una SaveIro furgón habría muchos interesados, yo la vengo esperando hace tiempo . Saludos Daniel .
    I

  9. Avatar de CARLOS CARLOS dice:

    MIREN CHICOS EL NUEVO POLO ES PARECIDO AL GOLF TDI Y LA VERCION CON BAUL
    ES IGUALITO AL VENTO

  10. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Va a llegar el nuevo Scirocco y en q versión de equipamiento y motores?

  11. Avatar de +543513974230 +543513974230 dice:

    A mi punto de vista tendrian que seguir fabricando el bora que es el auto de VW mas pintón de todos esos modelos que presentan y uno de los mas vendidos..gcias.

  12. Avatar de marcelo marcelo dice:

    que pasa con el Bora?

  13. Avatar de Damian Damian dice:

    Cuando van a controlar a los concesionarios, porque ponen un precio en la página de vw y después te piden lo que quieren, aparte se de gente que para entregarle un auto lo tuvieron más de dos meses.

  14. Avatar de Sergio Sergio dice:

    mientras que en el mundo desarrollado los autos electricos estan avanzando aqui por un simple monopolio, no se abre el abanico, el volkswagen up y golf se ofrecen en versiones electricas de hecho el golf electrico esta teniendo mucha aceptacion por lo vistoso que es, en mi pais con la energia colapsada obviamente que nadie replantea esta situacion….las fabricas deberian ofrecer gratuitamente paneles solares junto con la venta del auto electrico, como lo hace Tesla……

  15. Avatar de claudio claudio dice:

    las agencias de vw nunca tienen autos,y los pocos que entregan son con unos sobreprecios excesivos,por que la fabrica permite eso?y no solo vw,en citroen me paso lo mismo y la excusa fue que cuando tienen que reponer el auto en fabrica le sale mas caro,pero yo no estaria pagando el auto que compro a un precio menor?seria bueno que la revista haga un investigacion o al menos una nota,por que nunca mencionan el problema

  16. Avatar de Federico aguilar Federico aguilar dice:

    Muy lindo todo, la mayoria son mas versiones berretas brasileras y lo unico que vale la pena es impagable, salvo que retrocedan con el impuestazo. Gustavo mientras la prensa ponga a disponibilidad sus espacios para publicidad no esperes mucho, quedan pocos periodistas que te dan la posta.

  17. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    No creo que el Polo Hatch se solape con el Gol Trend. Mas bien se solaparía con el Fox, dado que tienen precios y nivel de equipamiento similares. En mi opinión, debería reemplazarse el Fox por este, o cambiarle al Polo el nombre y ponerle Fox 2016, es una plataforma más grande, más moderna, y que viene mucho mejor terminada, a pesar que el Fox es más caro por tener un equipamiento más completo.

  18. Avatar de Juan Pablo Juan Pablo dice:

    Hola, ¿se sabe que motorización vendrá el fox track? Gracias!

  19. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Espero que salgan con opciones de colores, las Tiguan en Argentina solo son blanco ó negro, y si hay alguna de otro color es viejísima con mucho Km encima, ya estoy saturado de blanco, negro y gris, no se les cae una idea ? se las digo yo: rojo, azul, champagne, marrones … Cordiales saludos.

  20. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Todo muy lindo pero yo le aconsejaría a este señor que primero se preocupe para que los modelos que ofrecen hoy 2015 al público realmente estén disponibles para ser entregados. Por otro lado sería interesante que la prensa especializada realmente de su opinión respecto a los anuncios con bombos y platillos de los lanzamientos y luego traen dos vehículos por modelo para toda la Argentina, por decirlo de alguna manera.

  21. Avatar de lisandro lisandro dice:

    de lanzamiento nuevo nuevo veo poco, la mayoría son variantes de versiones!!!

  22. Avatar de rodrigo rodrigo dice:

    Guardame un Golfito R….que a mi señora le hace falta un autito para los mandados……laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…que nave!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales