Gama completa: Honda también prueba la versión híbrida del Civic

26 octubre 2021
La marca está realizando los test de rodaje de la variante electrificada en Japón. Apuntará principalmente al mercado europeo y al norteamericano, donde además reemplazaría al Insight. Será presentada en 2022.

La undécima generación del Civic no para de ser noticia en estas últimas semanas: hace unos días atrás, Honda presentó la versión deportiva Si y también mostró las pruebas que está realizando de su variante más extrema, el Type R. Pero considerando que la marca está enfocada en la electrificación, no podía faltar en la gama una versión de este tipo y de hecho, lo habrá: la firma nipona también está realizando los tests de rodaje de la versión híbrida.

Así lo demuestran las fotografías publicadas por la web Civic XI Forum en las que se observa a una unidad parcialmente camuflada en un estacionamiento de Japón. En este caso, el camuflaje sólo está presente en algunos sectores de la carrocería como los paragolpes, el marco de las ventanillas y parte del sector frontal, un “disfraz” que suele utilizar la marca en las variantes híbridas dado que las modificaciones son mínimas con respecto a las opciones convencionales.

Tal como señalamos anteriormente, una variante de este tipo suena lógica, tanto por el objetivo de la compañía de ofrecer versiones electrificadas en todos sus productos como por un mercado clave: desde el año pasado, Honda anunció que sólo comercializará vehículos electrificados en Europa. Entonces, para que el Civic tenga continuidad en el Viejo Continente, deberá alinearse a esta decisión.

civic hibrido

Por otra parte, la llegada del Civic Hybrid también representaría la salida del Insight, un modelo comercializado en el mercado norteamericano que nunca logró un significativo nivel de ventas en sus dos generaciones y que actualmente ya tiene el mismo posicionamiento del Civic, con el que comparte plataforma y numerosos componentes, sólo con pequeñas diferencias de diseño.

Por el momento no hay precisiones sobre su mecánica, aunque los principales rumores apuntan a que conservaría la misma configuración del Insight: el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo, asociado a un motor eléctrico y a un paquete de baterías con el que desarrolla una potencia combinada de 151 CV y se acopla a una caja automática CVT.

Si bien la unidad fotografiada correspondía a la carrocería hatchback, es posible que la mecánica híbrida esté disponible además en la opción sedán, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Su presentación está prevista para el año que viene, podría darse en simultáneo con el Type R o un tiempo después.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 26 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales