Gama completa: Fiat presentó las nuevas Strada Ranch y Volcano CVT en Brasil

10 diciembre 2021
Finalmente la marca italiana incorporó estas dos versiones al portfolio de su pick up chica en el país vecino. En el caso de la Ranch cuenta con detalles estéticos exclusivos y un pequeño plus de equipamiento. Ambas están impulsadas por el motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV asociado a la caja CVT con 7 marchas simuladas y levas al volante. Llegarían en 2022.
toro ranch

Fiat cierra el año en Brasil con las dos últimas novedades de producto de las cuales veníamos aguardando su presentación desde hace unos cuantos meses: la Strada Ranch y Volcano, ambas con la nueva transmisión automática CVT, que se posicionarán como las variantes tope de gama de la pick up chica.

Casi impensado hace una década atrás, actualmente la opción de contar con caja automática incluso en un utilitario se volvió un requisito y un argumento de venta. Es por eso que, desde la presentación de la segunda generación de la Strada, mencionamos la posibilidad de que se incorpore una versión de este tipo y finalmente llegó. Al igual que el Pulse y como seguramente en una segunda etapa también sea ofrecida en la gama del Argo/Cronos, la marca italiana decidió asociar el conocido motor naftero Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV a la transmisión CVT provista por Aisin, con 7 marchas simuladas y modo secuencial con levas detrás del volante. La caja también es conocida en la región, ya que es la misma que utiliza el Toyota Yaris.

ranch atras

En los últimos meses fueron fotografiadas varias unidades de prueba de la Strada Ranch, cada vez con menos camuflaje. Ahora sí pudimos conocer su diseño definitivo: tal como lo preveíamos, no ostenta tantos detalles diferenciales como la Toro. El color negro predomina en la parrilla y accesorios exclusivos de esta versión como los estribos laterales, las protecciones en los pasarruedas o la carcasa de los espejos. Al igual que la Volcano, cuenta con capota marítima y las barras de techo y caja. Como particularidad, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación de 15 pulgadas, ahora con terminación diamantada y neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto en medida 205/60R15. El logo Ranch está presente en el portón de la caja de carga y en las “branquias” laterales, delante de las puertas delanteras.

caja cvt

Puertas adentro tampoco hay novedades muy importantes, aunque sí una leve personalización: en este caso, sí inspirada en la Toro, se destacan los detalles y revestimientos bi-tono en color negro y marrón, presentes en la plancha frontal, los paneles de las puertas y el tapizado de las butacas. A nivel de equipamiento, la Ranch agrega cargador inalámbrico para smartphones, manteniendo ítems como el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, dirección eléctrica, cámara de retroceso, faros de Led y sensores de estacionamiento. En el caso de la Volcano y sólo para la versión CVT, agrega las levas de cambio al volante, cargador inalámbrico y apoyabrazos central.

Su llegada a los concesionarios del país vecino se dará en las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país debería darse durante el primer semestre de 2022, siempre que los cupos de importación lo permitan.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 10 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.