YPF en ruta

Futuro electrificado: el Chery QQ pasará a ser un citycar 100% eléctrico

9 julio 2021
La marca china anunció que antes de fin de año presentará en aquel país una versión 100% eléctrica de su pequeño hatchback. Denominada QQ Ice Cream, será el primer integrante de la nueva división iCar, dirigida al público joven y especializada en soluciones de movilidad sustentable.
chery qq

Tal como lo venimos señalando en otros artículos, el segmento A es uno de los que avanza más rápido hacia la electrificación. El Fiat 500, Volkswagen eUp! o el Renault Zoe son tres claros ejemplos y vendrán más: uno de ellos será el Chery QQ, que en su próxima generación se convertirá en el primer auto eléctrico de la marca y el primer integrante de iCar, una subdivisión especializada en servicios de movilidad sustentable.

Así lo anunció la propia firma asiática, que sólo reveló dos imágenes y un breve comunicado. Chery cuenta con varias marcas en su grupo, algunas orientadas a los SUV’s y otras más con un posicionamiento más premium como Jetour o Exeed. En este caso, el nuevo QQ formará parte de iCar, creada en conjunto con la empresa Alliyun, subsidiaria a la vez del Grupo Alibaba. De acuerdo a la compañía, esta flamante división se concentrará en el desarrollo de vehículos eléctricos pero no solo como un medio de locomoción, sino en una solución de movilidad para la Generación Z, destacándose por su nivel de tecnología y conectividad. La información es muy escueta, por lo que no hay mayores precisiones sobre esta submarca, aunque estimamos que podría integrar, además de la producción de autos, algún servicio de movilidad como car sharing.

qq

En el caso del citycar, esta versión será denominada QQ Ice Cream y será presentada en el mercado chino este mismo año. Por el momento no hay datos sobre sus características técnicas, solo una imagen que muestra parte del sector frontal. Aparentemente el pequeño hatchback seguirá contando con un estilo simpático y expresivo, con una firma luminosa inspirada en los ojos de un gato.

Presentado en Argentina en 2010, fue uno de los primeros productos –junto con la Tiggo- con los que la marca desembarcó en nuestro país y desde aquel momento se mantuvo como el 0km más accesible del mercado, incluso en su segunda generación, lanzada en 2016. Actualmente está disponible en dos versiones –Light Security y Confort Security-, ambas impulsadas por un motor naftero 1.0 de 68 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades y precios desde $1.210.000 según ACARA.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chery el 9 de julio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Cristina dice:

    No compren esas marcas, hace cuatro meses que espero una luneta y no llega al país, no se consiguen los respuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales