noticias camiones buses

FPT presentó su nuevo motor V20 de hasta 910 CV

18 Mayo 2017
motores fpt
Es un V8 diésel de 20 litros de cilindrada, capaz de desarrollar esa potencia y hasta 4.100 Nm de par. Fue pensado para diversas aplicaciones, desde generación de energía hasta equipos ferroviarios.

Fiat Powertrain Industrial realizó el lanzamiento mundial de su nuevo motor denominado V20. Este impulsor con arquitectura V8 a 90° cuenta con 20 litros de cilindrada y puede desarrollar una potencia máxima de hasta 910 CV a 1.800 rpm y un impresionante torque máximo de 4.100 Nm a 1.500 rpm. Está equipado con un nuevo sistema de inyección electrónica de tipo Common Rail, que resulta el más adecuado para las diversas aplicaciones en las que pude ser utilizado: desde equipos para la construcción, generación de energía o maquinaria agrícola y ferroviaria, entre otras.

El flamante propulsor ofrece la mejor relación peso-potencia de su categoría (siendo un 13% superior a sus equivalentes), siendo también uno de los motores más compactos. Otro punto a destacar es que se redujo el consumo en alrededor de un 2% respecto a los motores de 12 cilindros. Además, adopta la tecnología Hi-eSCR de FPT Industrial de post-tratamiento de gases de escape, maximizando el tiempo de actividad de la unidad y bajando las emisiones contaminantes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales